Más de 200.000 trabajadores de Toyota en todo el mundo mejorarán su colaboración y comunicación

La compañía japonesa de automóviles Toyota ha elegido Microsoft Office 365 para gestionar sus comunicaciones internas, mediante la puesta en marcha de una infraestructura de comunicación y colaboración que aúna todas las filiales que tiene repartidas por todo el mundo.  Desde el pasado mes de julio, Toyota Estados Unidos y otras filiales de Norteamérica utilizan Microsoft Office 365 como único entorno cloud. Por su parte, en otras sedes, como la de Japón, se ha apostado por un modelo híbrido con ediciones on-premise de Microsoft Exchange, SharePoint, Lync y Windows Server.  Gracias a la plataforma de productividad y colaboración en la nube de Microsoft, Toyota ofrecerá estos servicios a más de los 200.000 trabajadores que tiene a nivel mundial durante los próximos dos años. Microsoft Office 365 permite a Toyota fomentar el uso de dispositivos móviles, reducir costes y mejorar la colaboración entre los empleados –gracias a las herramientas de redes sociales de vanguardia, conferencias, mensajería e intercambio de información que ofrece esta plataforma-.  “Creemos firmemente que Office 365 de Microsoft es la mejor opción para ofrecer la sencillez, excelencia y eficiencia necesarias para proporcionar a nuestros trabajadores la experiencia de comunicación que esperan”, dice Shigeki Tomoyama, responsable de gestión de Toyota, que añade: “Estamos esforzándonos continuamente para reforzar nuestro negocio y la salud de la organziación de Totoya. Este proyecto de mejora de nuestras comunicaciones es un paso más para conseguir ese objetivo”.  “La decisión de Toyota de apostar por Office 365, Exchange, SharePoint, Lync y Windows Server para los 200.000 trabajadores con los que cuenta en todo el mundo es otra evidencia más de la calidad empresarial y la escalabilidad de la plataforma de productividad más popular del mundo, así como otro hito clave en nuestra creciente alianza”, explica Kevin Turner, director de Operaciones de Microsoft. “Integrando la nube con entornos on-premises, Toyota ofrecerá a sus empleados la posibilidad de colaborar y comunicarse sin esfuerzo, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren”, agrega.  Un paso más en la alianza estratégica de Microsoft y Toyota Este anuncio supone una ampliación de la colaboración entre Toyota y Microsoft. En abril de 2011, ambas compañías se unieron para ofrecer una nueva generación de servicios telemáticos usando la plataforma cloud Windows Azure. Con este nuevo proyecto se amplía la inversión inicial y Toyota participa además en los programas de adopción temprana de Microsoft para probar los nuevos productos antes de que se lancen.  “Estoy muy satisfecho de que después de nuestro acuerdo estratégico en 2011, Toyota haya elegido la plataforma de Microsoft para construir su infraestructura mundial de TI, ampliando así nuestra alianza”, comenta Yasuyuki Higuchi, presidente de Microsoft Japón. “La creación de la infraestructura de comunicación para 200.000 trabajadores de Toyota y su grupo de compañías en Japón, América y en todo el mundo es uno de los mayores proyectos que Microsoft ha emprendido”, finaliza.  Acerca de Microsoft Ibérica Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. http://www.microsoft.com/spain/prensa/ Artículo publicado en Microsoft