Con la colaboración de Lluís Martínez Ribes, profesor titular de ESADE y experto en retail innovation, el grupo se adapta y plantea un nuevo concepto de farmacia enfocada al bienestar
Barcelona, 18 de Octubre.- Un año más, Farmacias Ecoceutics ha celebrado su convención anual en un céntrico hotel de Barcelona, siendo ya la doceava edición del encuentro. En esta ocasión, han sido más de 145 farmacéuticos asociados los que se han reunido, el mayor número de asistentes desde la celebración de la jornada.
En un momento como el actual, el grupo de farmacias ha querido, una vez más, demostrar su capacidad de adaptación al contexto, el positivismo, las ganas mirar hacia adelante y ha reunido a sus asociados para presentarles novedades con el objetivo de favorecer a las farmacias y formas de actuar ante la situación existente. De todos modos, según fuentes del Ministerio de Sanidad, el gasto farmacéutico del estado cayó un 24% en julio, y en el caso de Farmacias Ecoceutics, durante el mismo periodo, la facturación bajó un 7,4% de media.
No sólo fármacos. Más bienestar Asimismo, después de valorar la evolución de Farmacias Ecoceutics en el último año y ver qué se espera que pueda pasar en un medio-corto plazo, el grupo está poniendo en marcha un nuevo enfoque de oficina de farmacia, dejando de lado la pura venta y orientándose al bienestar personalizado de cada cliente. Esta estrategia que se ha presentado, con la ayuda del gurú en retail Lluís Martínez Ribes, se irá implementando de cara a 2013, mejorando tanto aspectos de la oficina de farmacia como de los productos de marca propia, pasando a ser de más calidad y con fórmulas más naturales.
Según Oscar García, gerente de Farmacias Ecoceutics “vamos a enfocar la oficina de la farmacia como un espacio donde el paciente/cliente pueda encontrar su bienestar, como un guía personal de la salud, para que el cliente viva una experiencia personalizada positiva en la farmacia”.
Para más información: SOGUES COMUNICACIÓN T. 93 368 24 81 prensa@sogues.com www.sogues.com