La creencia de que al crédito de capital privado acuden únicamente personas con renta bajas o sin recursos no corresponde con la realidad. En los tres últimos años se ha duplicado el número de personas de un nivel económico medio alto y alto que han acudido a los créditos privados en busca de liquidez.

 

Para el observatorio de la sociedad, la economía y la financiación de los bancos, financieras y el capital privado  de la entidad y despacho de servicios jurídicos y  financieros, abogados,  www.cliffordauckland.es,  Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, desde el comienzo de la crisis económica ha aumentado notablemente el número de personas que, con un poder adquisitivo medio alto y muy alto, acuden habitualmente y de forma regular a los créditos e hipotecas urgentes de empresas privadas, para conseguir dinero. La demanda de crédito por personas con un nivel económico alto no es un fenómeno nuevo en el sector del crédito privado ya que durante años ha sido frecuente que gente de economías saneadas acuda  al crédito de capital privado en determinados momentos.

Aunque la tipología de usuarios de estos créditos siempre ha sido muy variada, en los últimos años se está produciendo un aumento considerable en la demanda de préstamos de capital privado, por parte de sectores de la población que durante años han venido manteniendo economías saneadas y un poder adquisitivo por encima de la media nacional.

Aunque los casos de los que más se hable sean los que se refieren a los dos extremos, es decir, los que más y los que menos recursos tienen, la evolución de la tipología de personas que acuden a los  créditos privados esta variando en los  últimos años, gracias al aumento de solicitudes por parte de un grupo de la población con recursos económicos altos. Son los efectos de la precaria situación económica del momento. Se esta produciendo no solo el empobrecimiento general de la clase media sino una importante disminución de ingresos en mucha gente hasta ahora económicamente acomodada, que están viendo como su economía se debilita progresivamente.

Para el observatorio de la sociedad, la economía y la financiación de los bancos, financieras y el capital privado  de la entidad y despacho de servicios jurídicos y  financieros, abogados,  www.cliffordauckland.es,  Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, este tipo de demandante reúne unas condiciones que le hacen especialmente indicado para acudir a las hipotecas y rehipotecas de capital privado. La oferta de crédito de empresas privadas tiene unas características adecuadas para personas con cierto patrimonio que están atravesando por un momento de falta de liquidez. Estar en posesión de más de una vivienda, o de cualquier otro tipo de activo inmobiliario, les permite realizar una hipoteca privada sin grandes complicaciones y continuar salvaguardando su patrimonio, hasta que sus expectativas económicas y la evolución de la crisis mejoren.

La situación económica actual está llevando a este grupo de la población a padecer las consecuencias de la falta de la liquidez necesaria para mantener un alto nivel de gasto y un patrimonio que les   obliga a tener que hacer frente a  considerables compromisos económicos de forma regular. Al mismo tiempo, el estancamiento del sector inmobiliario no les facilita las cosas. Tanto la considerable caída de los precios de los inmuebles, como las grandes dificultades por las que atraviesa la venta, desaconsejan deshacerse de parte del patrimonio para hacer frente a un gasto fijo mensual elevado. 

El observatorio de la sociedad, la economía y la financiación de los bancos , financieras y el capital privado  de la entidad y despacho de servicios jurídicos y  financieros, abogados,  www.cliffordauckland.es,  Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado insiste reiteradamente en la importancia de acudir siempre a empresas de crédito privado de reconocido prestigio y trayectoria. Alerta sobre la existencia de empresas extrañas que operan sin ningún tipo de garantías y sobre la amenazadora presencia del fraude, que aprovecha la necesidad y desesperación por la que atraviesan muchas personas para cometer todo tipo de abusos e irregularidades penalizadas por la Ley. La consultora que lidera el sector en España recomienda el asesoramiento ante cualquier tipo de sospecha y, en última instancia, la denuncia en los organismos competentes ante cualquier abuso o irregularidad.