Madrid, 16 octubre de 2012- Just Eat (www.just-eat.es), la plataforma online líder de pedidos de comida a domicilio, ha firmado un acuerdo de colaboración con Barcelona Comida Express, empresa de envío de comida a domicilio.

A través de este convenio, Just Eat incorporará a su oferta los 17 establecimientos que utilizan el servicio de reparto de Barcelona Comida Express en Barcelona, por lo que en la actualidad superará los 1300 restaurantes.

Acuerdo estratégico Barcelona Comida Express, servicio de reparto de comida a domicilio que nació en 2011, cuenta con una cuidada selección de restaurantes de Barcelona. Según su director, Ulrich, “gracias a esta alianza nos beneficiaremos, entre otras cosas, de los servicios y la calidad que ofrece Just Eat, además de su plataforma tecnológica”.

Según Jerome Gavin, responsable de Just Eat España, “gracias a la incorporación de Barcelona Comida Express en nuestro portfolio de restaurantes van a figurar excelentes establecimientos de todo tipo de comida y con un nivel de cocina de muy alta calidad“

Just Eat, actor y aliado de referencia en el sector de la comida a domicilio Para ser socio de Just Eat, los restaurantes tan sólo tienen que abonar una suscripción (un pago único); posteriormente, se instala el dispositivo para recibir los pedidos online. En el momento en que el cliente realice una petición, ésta llega al restaurante de forma inmediata para que sea preparada y entregada. Just Eat cobra una comisión al restaurante asociado en caso de que se genere el pedido. En caso contrario, no se cobra nada.

El local adherido a la plataforma incrementa entre un 15% y un 25% su clientela, con una inversión que recupera en un tiempo siempre menor a cinco semanas.

Sobre Just Eat

Con más de 1.200 restaurantes adheridos, Just Eat se ha convertido en la opción preferida de los internautas madrileños, barceloneses y valencianos, para pedir comida por Internet. Además de estas ciudades, en las que opera en la actualidad, la compañía ha desembarcado también en Zaragoza, Sevilla, A Coruña, Bilbao, Vigo, Santiago de Compostela, Málaga, Valladolid, Salamanca, Palma de Mallorca, Alicante, Oviedo, Gijón, Granada, Murcia, Córdoba y Vitoria. Gracias a este rápido crecimiento, Just Eat España prevé, a finales del 2012, contar con 1.500 restaurantes adheridos y más de 200.000 pedidos anuales.

Just Eat comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido, mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suecia e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en  Bélgica, Canadá y Noruega.

En 2009 el Grupo Just Eat ecibió una inversión de 10.5 millones de libras, (aproximadamente 11.7 millones de euros) de INDEX Ventures (que previamente ya confió en proyectos como  “Skype” y “Last.fm”) para impulsar su expansión en nuevos mercados. Just Eat además ha sido incluida dentro del TechCruch Europe Top 100 Index que premia anualmente a las empresas europeas de nuevas tecnologías con mayor crecimiento y potencial. En marzo de 2011, Just Eat finalizó una importante ronda de financiación de 48 millones de dólares de Greylock, Index Ventures y Redpoint, parte de los cuales se han destinado a reforzar el lanzamiento de la filial española y  potenciar su expansión por diferentes ciudades de interés para Just Eat España.

Just Eat anunciaba recientemente el cierre de una ronda de financiación de 64 millones de dólares (48 millones de euros) encabezada por fondos gestionados por Vitruvian Partners, empresa europea de capital de inversión, junto con Index Ventures, Greylock Partners y Redpoint Ventures. Esta inversión constituye la tercera ronda de financiación en los últimos dos años, y también la mayor de las llevadas a cabo.

A fecha de hoy, tras la compra de la española SinDelantal, la empresa cuenta con casi 30.000 restaurantes afiliados. Esto supone una facturación en pedidos para sus restaurantes de más de 750 millones de dólares.

Blog:                http://blog.just-eat.es/ Facebook:         http://www.facebook.com/JustEat.es Twitter:             http://twitter.com/justeat_es

Para más información: Actitud de Comunicación María López de Lerma Tel.: 91 302 28 60 maria.lopezdelerma@actitud.es