Madrid, 15 de octubre de 2012- NETGEAR, compañía global de dispositivos de networking para consumidores, empresas y proveedores de servicio, anuncia el lanzamiento de la nueva serie ProSafe® Next-Gen Edge M5300, una familia de switches Gigabit gestionables y apilables que satisface los requerimientos de las redes centrales Gigabit Ethernet y proporcionan una capa de acceso resistente y segura.
Estos switches proporcionan un rendimiento suficiente para tareas de virtualización o convergencia, con dos enlaces ascendente Gigabit integrados, 10 Gbase-T (RJ45) y SFP+ (fibra) y dos bahías adicionales 10-Gigabit para enlaces ascendentes o apilamiento. NETGEAR ofrece así una forma sencilla de actualizar los modelos Gigabit Layer 2+ a los completos Layer 3: a medida que se suman nuevas aplicaciones de red, unos costes iniciales asequibles y una manera de actualizar a Layer 3 facilita que los usuarios protejan su inversión.
Los switches NETGEAR ProSafe Next-Gen Edge M5300 cuentan con una tecnología de chasis de apilamiento virtual con interconexión 48 Gbps por switch, para simplificar las operaciones y el apilamiento en red, que proporcionan capacidades avanzadas de equilibrado de carga. Un suministro de energía principal modular y un suministro externo redundante (RPS/EPS) e intercambiable en caliente, aseguran que la red opera con una alta disponibilidad y que soporta aplicaciones de crucial importancia.
Hoy en día, las Pymes, hospitales y escuelas tiene las mismas necesidades de ancho de banda que las grandes empresas. Con la amplia adopción de la virtualización, la convergencia de audio, vídeo y datos, la rápida proliferación de las aplicaciones de ancho de banda intensivo y el amplio despliegue del Gigabit en dispositivos de sobremesa, evitar los cuellos de botella en la red se ha convertido en un asunto de máxima importancia. La conectividad de alto rendimiento que permite el 10-Gigabit Ethernet lo ha convertido en la solución de facto para dar soporte a aplicaciones profesionales con uso intensivo de ancho de banda, como agregación de datos de carga de trabajo, aplicaciones de vídeo y VoIP y aplicaciones de la industria vertical como imagen digital para la salud y manufacturación informática (CAM)
La serie ProSafe Next-Gen Edge M5300, consistente en switches Gigabit Ethernet totalmente gestionables con conectividad 10-Gigabit Ethernet integrada, son fiables, asequibles y una solución sencilla para organizaciones de mediano tamaño con infraestructura de red central 10-Gigabit Ethernet. Como componente de convergencia para dispositivos de voz, vídeo y datos en red, los switches proporcionan una capa de acceso segura para salas de servidores de virtualización, entornos LAN y edificios comerciales. La tecnología de chasis de apilamiento virtual, incluyendo apilamiento en red, aumenta tanto el rendimiento total de la red como la redundancia de datos.
La serie ProSafe Next-Gen Edge M5300 de NETGEAR permite implementaciones adicionales de 10-Gigabit Ethernet, con prestaciones avanzadas como seguridad integrada, alta disponibilidad, optimización, aumento de las capacidades de gestión y soporte para nuevas aplicaciones.
Principales ventajas, en cuatro puntos
• Tecnología de apilamiento de chasis virtual 10-Gigabit y agregación distribuida de links, que aumenta tanto el rendimiento total de la red como su redundancia. • Los switches ProSafe Next-Gen Edge M5300 de NETGEAR trabajan con servidores que se benefician de una mayor capacidad de ancho de banda con colaboración activa y equilibrado de carga. • La redundancia está asegurada por varias conexiones distribuidas por la pila, que actúa como un solo switch que es transparente para el servidor y para el switch de agregación. • Gracias al apilamiento de chasis virtual, los administradores de TI pueden añadir más puertos a la estructura del switch, simplificando la gestión e incrementando la resistencia de la red.
“La serie ProSafe Next-Gen Edge M5300 es la capa de acceso ideal para redes empresariales con necesidades de red central 10-Gigabit Ethernet. Los switches proporcionan el ratio de rendimiento necesario para virtualización o convergencia, sin los costes exorbitados de adquisición o mantenimiento de las soluciones ofertadas por los fabricantes de equipamiento de TI tradicionales. Esta serie combina los últimos avances en diseño de hardware y software para una mayor disponibilidad, una seguridad más fuerte, mejor escalabilidad, usabilidad y mayor eficiencia energética” resume Daniel García, Director de Ventas para Canal de NETGEAR Iberia.
Acerca de NETGEAR NETGEAR diseña soluciones de red tecnológicamente avanzadas cubren las necesidades específicas de las PYMEs. La oferta de productos de la compañía permite a los usuarios compartir el acceso a internet, a periféricos, a ficheros, a contenidos digitales multimedia y a aplicaciones entre múltiples ordenadores personales y otros dispositivos que permiten el acceso a internet. Como socio de ENERGY STAR®, NETGEAR ofrece productos que previenen las emisiones de gases de efecto invernadero en cumplimiento de las estrictas especificaciones de eficiencia energética establecidas por el gobierno de los EE.UU. NETGEAR tiene su sede central en San José, California, Estados Unidos. Para más información, visite la página web en www.netgear.es Para más información: NETGEAR Iberia
Teléfono de atención al cliente: 93 344 32 04 Web: www.netgear.es Agencia de comunicación: Best Relations Ana López analopez@bestrelations.com Telf. +34 91 521 11 34