Konica Minolta lanza una nueva impresora a color de gran formato en Europa. Con este nuevo dispositivo la compañía refuerza su portfolio en este segmento que, por primera vez, abarca una completa gama de soluciones tanto a color como en blanco y negro para usuarios y proveedores de impresión que demandan los niveles más altos de calidad, velocidad y relación coste-eficiencia

El KIP C7800 es la única impresora LED híbrida color y monocromo, lo que hace de esta máquina una potente solución de producción de impresión para documentos técnicos, elaboración de proyectos y esquemas, planos de arquitectura y mapas para el sector de la ingeniería. Adicionalmente, equipado con el Procesador de Imágenes en Linux, fabricado por Caldera, el KIP C7800 es ideal para empresas de artes gráficas, especialmente para la impresión de carteles.

Basado en un diseño de impresión LED único que reduce los gastos operacionales de la impresión a color y blanco y negro de alta calidad, el KIP C7800 imprime con una resolución de 600 x 24000 puntos por pulgada a una velocidad de hasta 390 metros cuadrados por hora en monocromo y 325 en color. Para aumentar la productividad, este nuevo sistema de impresión de producción presenta una capacidad media de 480 metros cuadrados, con tres cubiertas para rollos y un alimentador de hojas automático, lo que permite a los usuarios mezclar impresiones de diferentes tamaños con la máxima velocidad y asegura una mayor versatilidad a la hora de imprimir en distintos soportes. Asimismo, la impresión monocromo de imágenes alcanza la calidad y resolución de la impresión a color. Este proceso reduce de forma notable el coste total de los trabajos en blanco y negro.

Algunas características que destacan del KIP C7800 son, por ejemplo, el tóner CMYK con una capacidad total de 4000 gramos, lo que hace posible realizar grandes tiradas de forma ininterrumpida, su interface táctil que mejora la eficiencia operacional, y el sistema de una única correa para la calibración automática del soporte. Por otro lado, un sistema ergonómico hace mucho más sencilla la carga de los rollos de papel. La integración de todas estas características, consigue que el KIP C7800 imprima de forma más sencilla, rápida y en varios tipos de soportes y de tamaños.

El KIP C7800 también ofrece mejoras para conseguir una producción más versátil, incluyendo impresión desde la nube, funcionalidades de escaneo y copia así como plegado integrado. El color profesional y las opciones de gestión del software KIP reprocontrol.net, ponen la guinda a las capacidades de este sistema, ofreciendo una solución completa para toda clase de aplicaciones.

En todos los sistemas de la serie KIP 7 destaca su software IPS 7.4, incluyendo KIP Color RIP para una gestión avanzada del color y la aplicación KIP Revisión de Coste para la gestión de gastos y la contabilidad. Estos dispositivos también ofrecen exploración del PC o de la web e impresión directa. Además la KIP Cloud Printing (impresión desde la nube) proporciona un acceso directo al e-mail que hace que no se requieran servidores intermedios, permitiendo una privacidad total de los documentos, así como la seguridad para imprimir desde cualquier dispositivo conectado. Por último, los drivers certificados por Windows y AutoCAD garantizan la compatibilidad total de estos dispositivos.

“El KIP C7800 presenta un muy bajo coste operacional gracias a la tecnología LED para satisfacer la necesidad de los usuarios finales de una amplia gama de formatos de impresión a color, junto con un aumento de la productividad y mejoras en los costes”, señala Eduardo Valdés, Director Comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Esta impresora es la pieza que faltaba en nuestro portfolio de gran formato, que desde ahora contiene una solución para cada demanda de impresión.”

Puede encontrar las imágenes de los productos de Konica Minolta en: www.konicaminolta-images.eu