• Entre otras novedades Trend Micro presenta una plataforma de seguridad completa y única diseñada para proteger entornos físicos, virtuales y cloud, que está preparada para ejecutar diferentes sistemas operativos, ayudando a las empresas a proteger y garantizar sus procesos de migración a la nube.
Trend Micro Inc. (TSE: 4704; TYO 4704), líder global de seguridad en la nube, durante su participación como Platinum Partner en VMWorld ® 2012 Barcelona, ha presentado la última versión de su plataforma integral de seguridad para el servidor, Deep Security 9, diseñada para proporcionar seguridad a los datos, aplicaciones y al servidor en entornos físicos, virtuales y cloud. Deep Security 9 se trata de una plataforma completa y única en el mercado, que está especialmente diseñada para maximizar el retorno de la inversión en tecnologías de virtualización y cloud, tanto para las grandes empresas como para las pequeñas, así como para aquellos proveedores de servicios gestionados que ofrecan infraestructura-as-a-service (IaaS).
Mientras que con las versiones anteriores de Deep Security Trend Micro ha proporcionado innovación y se ha posicionado como líder del mercado de seguridad para entornos virtuales con una plataforma de seguridad sin agente creada específicamente para entornos VMware®, con Deep Security 9 la compañía ofrece rendimiento adicional y mejoras en cuanto a facilidad de uso de la arquitectura sin agente. Al mismo tiempo, Deep Security 9 amplía la potencia de su versión previa (Deep Security 8), para ser compatible con la nube pública e híbrida, permitiendo a las organizaciones crear instancias de cargas de trabajo de forma dinámica en este entorno, mientras mantiene los más altos niveles de seguridad y cumplimiento normativo.
“Cada vez más y más centros de datos se están virtualizando o están optando por la nube pública o híbrida”, afirma Steve Quane, director de Producto de Trend Micro. “Deep Security ofrece a los clientes de VMware prevención de intrusiones, monitorización de la integridad y parches virtuales sin necesidad de instalar agentes, además de antivirus sin agente. Esto permite a los clientes ampliar de forma segura su centro de datos y las cargas de trabajo en entornos de cloud privada e híbrida, para que puedan obtener incluso mayor agilidad y ahorro de costes”.
Deep Security aprovecha tanto los mecanismos de protección sin agente como los basados en agente para asegurar, automática y eficazmente, servidores virtuales y desktops, las nubes públicas y privadas, así como para acelerar el ROI. Incluyendo tecnologías anti-malware, de reputación web, firewall, prevención de intrusiones, monitorización de la integridad y tecnología de inspección de registro en una solución integrada, esta plataforma protege aplicaciones y datos empresariales de misión crítica de las brechas de datos y la interrupción del negocio sin necesidad de recurrir a los costosos parches de emergencia. Igualmente, Deep Security 9 permite el cumplimiento rentable de muchas normativas tales como PCI DSS 2.0, HIPAA, NIST y SAS 70.
“Nos complace ver que Trend Micro continúa trabajando estrechamente con VMware para ofrecer a los clientes los beneficios de la seguridad avanzada para entornos virtuales y cloud”, comenta Parag Patel, vicepresidente de Alianzas Estratégicas Globales de VMware. “Trend Micro ha desarrollado Deep Security 9 teniendo en cuenta a VMware al incorporar integraciones con VMware vCenter™, vSphere Endpoint™ y vCloud Director®, y proporcionando una mejor capacidad de gestión de la seguridad en entornos VMware”.
Novedades en Trend Micro Deep Security 9
Integración en vCloud Director y Amazon Web Services, además de una consola de gestión unificada que permite a las organizaciones ampliar su seguridad para el centro de datos a las cargas de trabajo en VMware vCloud® y a las cargas de trabajo basadas en la cloud pública de Amazon, respetando las mismas políticas corporativas a través de ambos entornos y gestionando la seguridad de dichos entornos mediante un panel de control.
Soporte para los últimos lanzamientos de VMware – vSphere 5.1 y vCloud Networking and Security 5.1: Deep Security 9 soportará VMware vSphere® 5.1 y vCloud Networking and Security™ (vCNS). Este lanzamiento marca la cuarta generación del producto para la integración con los productos de VMware. Mejoras en la plataforma sin agente Deep Security que incluye rendimiento mejorado haciendo escaneos óptimos, memorizando acciones hechas previamente en el servidor de VMware, e incluso ofreciendo recomendaciones de escaneo para mejorar la seguridad. Monitorización de la integridad del hypervisor en Deep Security 9 se extiende la seguridad y cumplimiento de normativas de sistemas virtualizados al hypervisor. Gracias a la utilización de la tecnología TPM/TXT, Deep Security 9 es capaz de analizar cualquier cambio no autorizado en el hypervisor ayudando así a las organizaciones a cumplir los cambios en los requerimientos normativos tales como las Directrices de Virtualización PCI DSS. Deep Security 9 posee una arquitectura multi-tenant ágil para centros de datos que facilita la separación lógica de políticas y datos de distintas organizaciones y/o clientes, permite delegación y autoservicio para dichos clientes y soporta aumentar los servicios en la nube con despliegue y aprovisionamiento automatizado de los componentes de Deep Security. Esta versión está pensada para adaptar las necesidades de seguridad y disponibilidad a los requisitos y necesidades. Demos y presentaciones en el stand P204 de Trend Micro Visite el stand P204 de Trend Micro para conocer, de la mano de su equipo de expertos en seguridad, clientes y partners, cómo proteger los centros de datos y escritorios virtuales de próxima generación, así como las mejores prácticas de seguridad para la nube privada, pública e híbrida. Precio y disponibilidad Deep Security 9 se encontrará disponible a lo largo de este último trimestre de 2012. Su precio se basa en un modelo de servidor y depende también de la cantidad de módulos de licencia.