img

La Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra (EBLEX) valora con optimismo el éxito de su presencia en el Congreso

Las carnes de vacuno y ovino con sello de calidad promocionadas por EBLEX han reforzado su presencia en el País Vasco y en el mercado español en general, gracias a su presencia en el Congreso Gastronomika de San Sebastián.

Tras las actividades desarrolladas durante los tres días de duración del evento, los responsables de EBLEX valoran muy positivamente esta edición de Gastronomika que, por segundo año consecutivo, ha servido a la organización como escaparate para mostrar la calidad de la carne de ovino y vacuno, su sabor y terneza y sus posibilidades culinarias ante los profesionales del sector de la restauración y del sector cárnico congregados en esta edición.

Los numerosos visitantes y profesionales que se han acercado al stand de EBLEX, entre los que ha destacado el Chef Martín Berasategui, han podido degustar las especialidades elaboradas por el chef Darran Willianson, como el kebab de cordero, el roastbeef y los pinchos de carne de vacuno a la plancha, entre otros.

Por otro lado, tanto el patrocinio del III Concurso Nacional de Parrilla, en el que Jean Pierre Garnier, Jefe de Exportación de EBLEX, presentó la organización y las características de la producción cárnica en Inglaterra y donde se ofreción una degustación de carne de vacuno a la parrilla elaborada por el Chef Joxean Eizmendi, como la presencia de la carne de cordero de EBLEX en la Zona del Congresista, han ampliado la proyección de estas carnes durante el Congreso, siendo degustadas por gran parte de los asistentes a la feria. Algunos de estos asistentes se han dirigido al stand de EBLEX para destacar el sabor y terneza de la carne después de la degustación.

Jean Pierre Garnier, Jefe de Exportación de EBLEX ha afirmado: “Es el segundo año que acudimos a Gastronomika y el resultado ha sido sumamente satisfactorio. San Sebastián es una referencia gastronómica internacional y seguiremos apostando para incrementar la presencia de nuestros productos en esta región y en todo el mercado español”.