“Este reconocimiento es un verdadero orgullo para nuestro hotel y nos agrada mucho que se reconozca nuestro trabajo y esfuerzo diario por hacer del lugar de trabajo una segunda casa donde nuestros empleados y empleadas vienen a trabajar con la totalidad seguridad de que se les va a tratar con la máxima corrección y sentido de la profesionalidad”, dijo Cristina Rodes Sala, directora de AC Hotel Alicante.
AC Hotel Alicante fue distinguido en el marco de las III Jornadas de sensibilización e implantación de medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.Para la concesión de este premio, se valoraron las medidas llevadas a cabo por el AC Hotel Alicante conducentes a la conciliación laboral y familiar, la utilización de un lenguaje no sexista, la existencia de protocolos de actuación en caso de acoso o procesos de selección que incluyan la perspectiva de género.
“Este reconocimiento es un verdadero orgullo para nuestro hotel y nos agrada mucho que se reconozca nuestro trabajo y esfuerzo diario por hacer del lugar de trabajo una segunda casa donde nuestros empleados y empleadas vienen a trabajar con la totalidad seguridad de que se les va a tratar con la máxima corrección y sentido de la profesionalidad”, dijo Cristina Rodes Sala, directora de AC Hotel Alicante. “Lo que hacemos aquí en el fondo no es más que aplicar el sentido común en nuestras políticas laborales y de gestión de los recursos humanos así como unas normas básicas de conducta como el respeto indiscriminado con los empleados que forman parte de esta gran familia. Me alegro mucho de que esta forma de trabajar esté dando resultado y sea reconocida por una organización del prestigio de Cruz Roja”, añadió.
Este galardón se puede considerar un excelente ejemplo de buena aplicación de la política laboral de la cadena de referencia de hoteles urbanos, AC Hotels by Marriott. Las consecuencias de esta política ya se ha visto reflejada en otras ocasiones tanto por los medios de comunicación, al ser elegida por Expansión como la mejor compañía hotelera española para trabajar en 2009, como por el colectivo de universitarios que la escogieron como una de las 50 empresas preferidas para ejercer su carrera profesional a través de la Fundación Know How para el desarrollo directivo. (2005 y 2006).