Para el observatorio de la sociedad, la economía y la financiación de los bancos, financieras y el capital privado de la entidad y despacho de servicios jurídicos y financieros, abogados, www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, la escalada en el número de pymes y micro pymes que se esta viendo obligada cerrar en lo que va de año puede encontrar un salvavidas en el crédito privado.
En los nueve meses que van de año se mantiene el aumento constante en la proporción de pequeñas empresas que se han visto obligadas a echar el cierre por falta de financiación externa. Así se desprende de un reciente informe de la Asociación Española de Asesores fiscales y Gestores tributarios que estima que la economía española acabara el 2012 con un 10% menos de pymes y micro pymes en comparación con el 2011. Las principales causas son el descenso en el consumo, la dificultad de obtener créditos por parte de la banca, el incremento del IVA y la falta de ayudas en la tributación que, aunque prometida por la Administración, aún no se ha hecho realidad.
Para el observatorio de la sociedad, la economía y la financiación de los bancos, financieras y el capital privado de la entidad y despacho de servicios jurídicos y financieros, abogados, www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, buena parte de las pequeñas empresas españolas que están sufriendo los efectos de la recesión y se encuentran en serias dificultades para su supervivencia, podrían encontrar un remedio temporal acudiendo al crédito de capital privado. Para la consultora, que lidera el mercado del crédito privado en España, aunque en lo que va de año han sido miles las pequeñas empresas que han acudido a su oferta de crédito y han conseguido la liquidez necesaria para mantenerse a flote, aun son muchas las que desconocen las características de estos créditos y las posibilidades que ofrecen como remedio para conseguir liquidez de forma inmediata y sin apenas riesgos.
Para el observatorio de la sociedad, la economía y la financiación de los bancos, financieras y el capital privado de la entidad y despacho de servicios jurídicos y financieros, abogados, www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, el acceso de las pymes españolas a la financiación es uno de sus mayores problemas. En los dos últimos años un tercio de pequeñas empresas así lo han manifestado y una de cada cuatro empresas consultadas lo considera su mayor problema.
Estas dificultades para obtener créditos de la banca, especialmente en lo que se refiere al endurecimiento de las condiciones y garantías, contrasta con la facilidad en la concesión que el crédito privado ha sabido mantener a pesar del fuerte incremento en la demanda de sus créditos. Mientras que más del 50% de las pymes españolas han encontrado todo tipo de obstáculos en las solicitudes de crédito a la banca, que han terminado en la denegación de su petición, el crédito privado ha concedido en lo que va de año más del 90% de sus solicitudes.
El observatorio de la sociedad, la economía y la financiación de los bancos , financieras y el capital privado de la entidad y despacho de servicios jurídicos y financieros, abogados, www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado anima a las empresas, especialmente las más pequeñas, a acudir al asesoramiento de empresas de crédito privado de reconocido prestigio como alternativa a la falta de liquidez. Al mismo tiempo, y dada la masiva demanda que de solicitudes de crédito privado se viene produciendo por parte de pymes, se reitera la importancia de acudir siempre a empresas de crédito privado que puedan ofrecer todo tipo de garantías y estén avaladas por una trayectoria intachable. Alerta sobre la existencia de empresas fantasmas que operan sin ningún tipo de garantías. También recomienda estrechar la vigilancia ante la amenazadora presencia del fraude, que aprovecha la necesidad y desesperación por la que atraviesan muchas personas para cometer todo tipo de abusos e irregularidades penalizadas por la Ley. La consultora recomienda el asesoramiento ante cualquier tipo de sospecha y, en última instancia, la denuncia en los organismos competentes ante cualquier abuso o irregularidad.