El colegio San Pedro Apóstol desarrollará este año el programa denominado Célula Europa, creado por FERE, asociación que engloba a las escuelas Católicas de toda España, y que pretende divulgar y fomentar la idea de Europa entre los colectivos implicados en la educación.
Dentro de los ambiciosos objetivos de dicho programa, podemos destacar como fundamentales estos:
Dar a conocer y cultivar la idea de Europa.
Informar a todos los niveles sobre Europa, su proceso de unión, sus pueblos y sus estados,
destacando lo que nos une, su herencia y raíces
Informar de la juventud europea, sus problemas y sus aspiraciones comunes.
Promover el acercamiento del Colegio a la realidad europea y de los estudiantes
a sus colegas en otros países.
Conocer e informar de los programas europeos para educación, cultura y juventud.
Mantener encendida en la comunidad educativa la llama y el interés europeístas.
Para conseguir estos objetivos, se crearan grupos formados por:
Un líder: una persona capaz de entusiasmarse con este proyecto . Profesores: Dos a ser posible, uno de idiomas. Padres/madres: con ganas de colaborar. Alumnos: de los cursos superiores, comprometidos con esta idea.
Este programa a su vez, forma parte del Programa BEDA, orientado a la excelencia académica en la enseñanza de idiomas, programa tutelado por ECM y Cambridge ESOL. El Colegio San Pedro Apóstol lleva implementando este programa desde hace cuatro años con resultados contrastados y ahora también ha querido sumarse al nuevo proyecto educativo al que confiere una importancia en el desarrollo educativo, cultural y social de los colectivos implicados.
En una situación como la actual en la que parece que se aprecia una brecha entre países del norte y el sur de Europa este programa cobra una importancia especial y el Colegio San Pedro Apóstol quiere participar en el de pleno; la historia de Europa es la del catolicismo y la historia de la educación en Europa también, participar en el
conocimiento de Europa ayuda a derribar barreras y prejuicios que muchas veces atan a los países y sus ciudadanos.
El Colegio San Pedro Apóstol ha apostado siempre por un alumnado y profesorado, conocedor de su entorno más cercano, pero ahora también por ese otro entorno del cual dependemos cada vez más y más, demostrando de nuevo su vocación por una formación global.