Corregir las malas posturas, la elección de un buen asiento, apoyos portátiles como Netkangoo o hacer una pausa cada 2 horas ayudan a mejora nuestra salud.

Las malas posturas causadas por el trabajo con ordenador, y sobre todo por el uso de aparatos portátiles como tablets, fuerzan las articulaciones de forma constante. La mayoría de la población sufre las consecuencias: dolor de espalda, cuello, brazos, manos y también molestias a cuello y piernas. El origen de los mismos se encuentra en un abuso o mal uso de estos.

Para corregir las malas posiciones frente a la computadora, es aconsejable  sentarse derechos, con la cabeza en alto y los hombros hacia atrás, retirar las manos del teclado para relajarlas y estirar los músculos para no agotarlos. Es fundamental la elección de un buen asiento. El ideal es, también, hacer una pausa para mover el cuerpo cada 2 horas aproximadamente.

Una otro herramienta que nos puede ayudar es el apoyo Netkangoo. Cuando trabajamos frente al ordenador tenemos que posicionar varias partes de nuestro cuerpo de forma que no nos resentimos del uso del ordenador durante varias horas seguidas. El apoyo Netkangoo encaja perfectamente en esta serie de requisitos ergonómicos para la cura de nuestra salud presente y futura.

Aparte cada vez más hacemos uso de los portátiles o  tablets a cualquier lugar de la casa y esto repercute todavía más en las malas posturas. La empresa fabricante de Netkangoo explica que el apoyo ayuda a situar el ordenador a la altura ideal para trabajar, chatear o ver vídeos desde la cama, sofá o el aeropuerto.

Según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística , 7 de cada 10 personas (el 74,2% de los trabajadores) sufre dolores musculares en su puesto de trabajo. Según el doctor Jesús Honorato, catedrático de farmacología en la Universidad de Navarra “este tipo de mal relacionados con el trabajo constituyen el primer problema de salud laboral en España. Se trata de un problema que va en aumento y se estima que el 30% del mal de espalda están producidos por pasar demasiado tiempo ante el ordenador “