El 2012 cerrara como uno de los años más duros para la economía española. Todas las previsiones apuntan a que finalizará con al menos un 10% de pequeñas empresas menos que el año anterior. La falta de expectativas y el miedo a iniciar un nuevo negocio contrasta con el crecimiento de nuevas unidades de negocio en el Multinivel que se consolida como la alternativa más clara y efectiva para toda persona que busque una alternativa al empleo creando su propio negocio.

Para la plataforma multinivelenespaña.com  el aumento en el cierre de pymes en España, especialmente las más pequeñas, es una realidad en los últimos años. Sin datos fidedignos se calcula que al menos dos de cada diez empresas han echado el cierre en los últimos dos años. La euforia a la hora de poner en marcha una nueva empresa es un fenómeno del pasado. Las dificultades han aumentado de forma que pocos se atreven a iniciar un nuevo proyecto profesional y aun haciéndolo es francamente difícil arrancar un nuevo negocio sin asumir grandes riesgos y sin arriesgar los recursos de que se disponga. Imposibilidad de acceder a los créditos bancarios, descenso del consumo, falta de subvenciones, incremento del IVA y falta de ayudas para paliar los efectos de la presión fiscal son alagunas de las muchas dificultades que se encuentra todo nuevo emprendedor. Pero mientras las pequeñas empresas desaparecen, las unidades de negocio o microempresas nacidas de su asociación con una gran compañía de Multinivel no paran de crecer. A falta de datos oficiales son miles las personas que, o bien han perdido el empleo o, han tenido que cerrar su empresa, que acuden al Multinivel o Marketing de redes, una nueva forma de poner en marcha un negocio que ofrece la posibilidad de generar ingresos de forma rápida sin exigir inversiones importantes y en consecuencia grandes riesgos.

Para  la plataforma multinivelenespaña.com las ventajas que ofrecen las compañías Multinivel o Marketing de redes en estos momentos están atrayendo a miles de personas que inician un nuevo negocio tutelados por grandes compañías de Multinivel que se están abriendo mercado en España de forma imparable. Son oportunidades de negocio que tienen muy pocos riesgos tanto económicos como personales. Las inversiones que se manejan comienzan a partir de unos pocos cientos de euros no llegando a mil en la mayoría de las empresas. Como contraprestación eliminan todos los costosos gatos de constitución y la totalidad de costos administrativos. En apenas un par de días queda constituido el nuevo negocio y el nuevo emprendedor únicamente se preocupara de desarrollar su negocio y de comenzar su formación de la mano de la compañía que normalmente pone todo tipo de herramientas para iniciar un rápido funcionamiento.  Todo tipo de gastos añadidos han sido eliminados de forma que la demora en generar ingresos nunca llega a suponer una perdida de dinero como sucede en los negocios tradicionales.