El empresario Francisco Bassas analiza en su primer libro la necesaria rebeldía del hombre para conseguir sus metas

Doma, Contradoma y Sordera analiza a través de experiencias y vivencias del autor, como el hombre, sufre de niño una “doma” persistente, de la que tiene que revelarse de adulto si quiere alcanzar sus sueños y cumplir sus objetivos

Publicado en Barcelona el en Literatura, Bienestar por

¿Educación o imposición? ¿Realmente es necesaria tanta negación cuando somos niños? Francisco Bassas (Sant Cugat del Vallés, 1938), empresario catalán y copropietario de Tecnotrans Bonfiglioli parte en Doma, Contradoma y Sordera de la idea de que en la infancia, no se nos educa, si no que se doma. Más tarde, el individuo se revela, necesariamente, contra esta enseñanza con la “contradoma”. Esa revelación y el modo en el que se haga, es clave a la hora de forjar una historia llena de sueños cumplidos y metas alcanzadas. De este modo, Bassas repasa a través vivencias adquiridas, cómo llegó a convertirse en lo hoy que es, un emprendedor y reconocido empresario que continúa con la misma curiosidad y desvelo por adquirir conocimiento y nuevas experiencias.

Doma, contradoma y sordera es un compendio de escritos prosaicos y poéticos de amplia variedad temática en los que el autor analiza sus propias vivencias, bajo la idea central de la educación como una imposición y la necesaria rebeldía del hombre para conseguir sus metas.

“La vida del hombre es una doma constante a la que se ha puesto el nombre menos peyorativo de educación. (...) De pequeños nos doman con el látigo del no. Del no constante que mata nuestro instinto de hacer lo que queramos, aunque sea peligroso. Con los nones reprimen nuestros deseos de aprender por nosotros mismos, y aun cuando hay un sí, éste es más negativo que afirmativo. Nos indican qué debemos ser y cómo debemos serlo. Después, ya de mayores, actuamos siempre muy convencidos de lo que hacemos, a la par que se nos exige que seamos responsables de nuestras acciones. (...) Cierto que no se puede dejar al niño jugar con fuego, pero a veces hubiéramos querido quemarnos un poco. Saber del sabor del fuego.” (Doma, contradoma y sordera, Francisco Bassas).

Ficha técnica del libro
Título: Doma, contradoma y sordera
Autor: Francisco Bassas Bas
Edita: MARCH EDITOR
Páginas: 205
Para adquirir este libro le rogamos se dirija al correo electrónico: fbassasbas@gmail.com y le atenderemos

Acerca del autor: Francisco Bassas Bas
Francisco Bassas Bas nació el 25 de enero de 1938 en Barcelona (el mismo día en que se vio la última aurora boreal sobre Cataluña). Casado y con dos hijos varones (totalmente emancipados). De profesión empresario, Profesor Mercantil por la Universidad de Barcelona, ha compaginado sus labores como copropietario de su empresa con la escritura. Ha publicado 34 números de la revista empresarial "Informativo Tecnotrans Bonfiglioli SA" entre 1984 y 2008, con una tirada de 10.000 ejemplares de cada número. Recientemente ha publicado "Hipótesis sobre la Invención de Dios".

Francisco Bassas