Es el caso de REIKI, una técnica de origen japonés que, cada día se está extendiendo más. Sus beneficios actúan a nivel físico, mental, emocional y espiritual Está aumentando su demanda como respuesta a la necesidad de encarar las dificultades actuales

Más que nunca, las Terapias Alternativas se están extendiendo principalmente, como un método para aliviar molestias físicas y de desarrollo  y crecimiento interior. Estamos viviendo unos tiempos en los que el ser humano se encuentra dividido entre sus esquemas mentales y sus necesidades emocionales. Nuestras emociones y experiencias, marcan el ritmo de nuestras tensiones en nuestro cuerpo, siendo el portador y sostenedor de todas ellas. Para cuidar nuestro cuerpo, necesitamos también cuidar nuestra mente, controlar nuestros sentimientos y emociones y observar nuestros pensamientos.

Una de las técnicas que están teniendo más auge es la técnica Reiki. Lafuente11, espacio dedicado a las Terapias Alternativas, destaca las ventajas de esta técnica energética y sus múltiples beneficios. A medida que nuestro crecimiento personal y espiritual se complementa, el descubrimiento del sí mismo, de nuestro Yo más íntimo, se hace cada día más esencial para encontrar el sentido a nuestra existencia y comprender mejor  nuestro propósito en la vida.

Orígenes orientales La técnica REIKI fue redescubierta por el japonés Dr. Mikao Usui, a principios del siglo XX. A mediados de este siglo, fue traído a Occidente por la americana de origen japonés Dra. Takata y a partir de entonces, han sido los linajes los encargados de acercarla incondicionalmente al mundo para su conocimiento y expansión a través de asociaciones, escuelas, federaciones y siempre con el compromiso y respeto hacia  la Terapia Reiki en su totalidad.

Beneficios Reiki es una técnica de canalización de energía sutil que estimula la autorregulación del cuerpo. Es muy sencilla, fácil de aprender y no requiere nada especial que no sepamos, sólo intención y amor. Tal y como destaca José Cantó Mira, Maestro de Reiki en lafuente11 y perteneciente a la Asociación de Servicio Reiki: “Reiki es una de las terapias energéticas que actúan en diferentes planos del individuo, el mental, el emocional y el físico”.

Entre sus resultados se encuentra la estimulación del propio sistema natural de sanación y homeostasis del organismo, lo que favorece la vitalidad y restablece el equilibrio energético a todos los niveles. En este sentido, Cantó comenta: “el cuerpo está constantemente intentando equilibrar sus sistemas, del que depende. En gran parte, las mayoría de los bloqueos energéticos son emocionales, cuya repercusión se manifiesta físicamente”. Así, tal y como sostiene Cantó, el Reiki puede ayudar a acelerar el proceso de curación de la medicina tradicional: cirugías, accidentes, traumas y enfermedades. También ayuda a disminuir los efectos secundarios de algunos tratamientos médicos como quimioterapia o radioterapia.

Así, Cantó comenta “Reiki es una técnica que está reconocida desde hace tiempo, practicándose en bastantes hospitales del mundo, incluido España, a través del voluntariado formado, especialmente, en situaciones de duelo, tanto a enfermos como a sus familiares, y cada vez son más los centros hospitalarios que requieren esta técnica”.

Ayuda a disminuir los efectos secundarios de algunos tratamientos médicos como quimioterapia o radioterapia. Reiki es una técnica perfectamente compatible con cualquier terapia, medicación, situación física, emocional y mental. Incluso ayuda a ser más perceptivo, sensorial a nivel de consciencia. Está especialmente indicada en periodos de transición y/o existenciales.

Lafuente11 organiza un curso de Reiki (Niveles I-II-III) que comienza este mes de Octubre. Puede consultarse toda la información del curso en: http://lafuente11.es/?page_id=491

www.lafuente11.es