La Organización Colegial Naturopática FENACO exige igualdad de trato profesional y laboral, como las demás profesiones y actividades laborales reconocidas en España.
Con motivo de las Elecciones Autonómicas en Euskadi y Galicia del próximo día 21 de octubre la Organización Colegial Naturopática FENACO esta llevando a cabo una serie de acciones para exigir a los partidos políticos 'claridad y compromiso con la defensa de los derechos profesionales y sociolaborales conquistados por los profesionales y trabajadores Naturópatas". Para ello la Organización Colegial Naturopática FENACO se ha dirigido a los partidos que concurren a las elecciones para solicitarles el apoyo para la regulación de la Naturopatía en su ejercicio profesional, exigiendo un reconocimiento de la función profesional del Naturópata; a la vez que potencia el papel de la función sociosanitaria que realiza, profesión que venimos ejerciendo los profesionales Naturópatas en España desde 1922, contribuyendo con ello al desarrollo profesional de la Naturopatía.
De esta manera la Organización Colegial Naturopática FENACO exige igualdad de trato profesional y laboral, como las demás profesiones y actividades laborales reconocidas en España. Así mismo, y teniendo en cuenta la actual coyuntura económica los profesionales Naturópatas piden un reconocimiento profesional y laboral que permita un empleo de calidad y estable. Igualmente solicitamos una regulación con validez en toda España que mantenga la cohesión formativa y laboral a la vez que demandamos el derecho al desarrollo profesional y a la carrera profesional.
La Organización Colegial Naturopática FENACO, cuenta con una implantación mayoritaria en el sector Naturopático y se fundamenta en la defensa de la Naturopatía, tanto de la profesión como de los profesionales que la ejercen. Todos los profesionales Naturópatas tenemos que trabajar desde nuestro ámbito profesional, sin importar cual es la herramienta que utilicemos (quiromasaje, acupuntura, osteopatía, shiatsu, homeopatía, reflexología, iridología, herbología, esencias florales....) para hacer realidad nuestras reivindicaciones históricas.