En el Día contra el Cáncer de Mama, Grau Soler propone soluciones y tratamientos para las mujeres mastectomizadas Desde lencería y prendas de baño hasta medias para prevenir el Edema Linfático

Tras el cáncer de mama, muchas mujeres mastectomizadas que no han podido sustituir su pecho por un implante deben adaptarse de nuevo a su cuerpo y aprender a convivir con su nueva figura. Coincidiendo con el Día contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre, Beatriz Camós, experta de la ortopedia de Grau Soler,  propone una serie de soluciones para el día a día de estas mujeres que tras superar la enfermedad quieren recobrar su feminidad con normalidad. En Grau Soler, Beatriz Camós ofrece asesoramiento para adaptarse a los efectos de la extirpación mamaria así como todo tipo de prótesis, complementos e incluso moda de baño y lencería adaptadas.

Departamento especializado

Especializados en los complementos para mujeres que han sufrido o están en tratamiento para el Cáncer de Mama, en Grau Soler disponen de todo tipo de prendas de calidad, con los últimos diseños. Desde sujetadores suaves y cómodos, con cierres delanteros para que vestirse sea más fácil, hasta bañadores y biquinis que mantienen la prótesis en su lugar  (con la axila más alta para dar más seguridad incluso cuando está mojado), también pañuelos y sombreros cómodos, con ausencia de costuras internas para evitar los excesos de calor.  Todas las prendas están elaboradas con tejidos naturales como lino, algodón o seda.

Resulta de especial importancia la elección de un sujetador adecuado. En Grau Soler, personal técnico especializado aconseja y enseña a la paciente como colocárselo:

- Tirantes ajustables y cómodos en algunos modelos anchos y almohadillados para ofrecer más comodidad - Copa adecuada para cada perfil - Banda inferior más ancha para ofrecer estabilidad - Bolsillos para que mantengan la prótesis en su lugar y así evitar desplazamientos de la prótesis creando inseguridad - Broches regulables en la espalda para garantizar la sujeción adecuada - Escotes más elevados  

El Edema Linfático: ante todo prevención

En un 10% a un 30% de los casos, al realizar una mastectomía hay que extirpar también los ganglios linfáticos de la axila. A raíz de esto, pueden producirse edemas linfáticos o linfedemas. Ello produce una acumulación del líquido linfático, que  causa hinchazón en el brazo y en la mano de la parte del cuerpo que ha sido sometida a cirugía. Se trata de un problema crónico así que el mejor tratamiento es una buena prevención que impida esta retención.

Cómo prevenir el Edema Linfático

Con más de 30 años de experiencia en la prevención del Edema Linfático, desde Grau Soler, Beatriz Camós aconseja que las mujeres que hayan sido sometidas a la extirpación del ganglio linfático sigan una serie de pautas:

o Mantener la piel bien hidratada del brazo afectado o Evitar quemaduras solares, arañazos, picaduras de insectos,… o Evitar inyecciones, extracciones de sangre o la toma de tensión en el brazo afectado o Evitar las saunas y salas de vapor o Evitar coger excesos de peso o Mantener un programa de ejercicios recomendados o Dormir con el brazo afectado ligeramente elevado o Informar a su medico, sobre cualquier cambio que surja en el brazo, hinchazón, enrojecimiento, etc.

Una de las medidas de prevención más eficaces es el uso de un guante o una manga compresora a medida, siempre prescritas por médicos. Según la necesidad de cada persona, o el grado de afectación esta media previene o frena la progresión del linfedema. Existen diferentes tipos de mallas con dos tricotados diferentes: el circular y el plano. Esta malla se diseña a medida según el contorno del brazo y la compresión necesaria. En función de ello, también variará el tejido y el tipo de fabricación.

Para más información: SOGUES COMUNICACIÓN T. 93 368 24 81 prensa@sogues.com www.sogues.com