Por la sustitución del viejo aparato, la cadena de electrodomésticos ofrece descuentos de hasta 350 euros en la adquisición de productos más eficientes energéticamente
Las tiendas MILAR repartidas por la Comunidad Valenciana, Murcia, Teruel y Albacete, pertenecientes a la sociedad Comelsa, no ceden ante los recortes en las subvenciones a los ciudadanos en algunas Comunidades y ponen en marcha su propia Operación Renove. Con esta iniciativa, la enseña busca potenciar el consumo, favorecer el ahorro de sus clientes y contribuir al cuidado del medio ambiente.
La cadena especializada en distribución y venta de electrodomésticos, telefonía móvil, informática, aire acondicionado y productos de electrónica de consumo, continúa desarrollando iniciativas para apoyar al consumidor. Tras la decisión de la sociedad Comelsa de no incrementar el IVA en los productos de su folleto, ahora sus establecimientos ofrecen además, durante todo el mes de octubre, descuentos de hasta 350 euros al sustituir un aparato viejo por otro más respetuoso con el medio ambiente. Todos los productos de su folleto especial Renove están incluidos (gama blanca, TV, pequeño electrodoméstico y aire acondicionado).
Esta medida contribuye doblemente al ahorro. Por una parte, reemplazar los electrodomésticos por otros más eficientes energéticamente, ayuda a la conservación del medio ambiente, a la sostenibilidad y al ahorro energético. Y, por otro lado favorece el ahorro en el bolsillo de los clientes, puesto que los descuentos repercuten notablemente en el precio final del producto.
Según el IDAE, desde que se comenzó a implementar la Operación Renove en 2006, se han sustituido más de tres millones de electrodomésticos. La iniciativa ha supuesto un ahorro del consumo eléctrico de los hogares españoles del 4%, dato que se traduce en medio millón de hogares beneficiados.
La Sociedad COMELSA-MILAR, perteneciente a Sinersis, cuenta hoy con más de 90 puntos de venta, distribuidos en C.Valenciana, Murcia, Teruel y Albacete, 10.000 metros de superficie de almacenaje y un sistema de gestión de stocks inteligente capaz de dar servicio al asociado (y por ende al cliente final) en menos de 24 horas.
MILAR es una cadena horizontal de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y productos de electrónica de consumo. Nace en 1989 como el primer proyecto de tiendas de electrodomésticos con imagen de marca unificada y homogénea para tener un posicionamiento fuerte y coherente. SINERSIS, grupo empresarial formado por las cadenas de electrodomésticos Milar, Tien 21, Confort e Ivarte, gestiona más de 1.500 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional, lo que le convierte en la mayor organización de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo en España.