La cirugía de la nariz, también conocida como rinoplastia es uno de los procedimientos más frecuentes de los realizados en la cara y demanda la amplia formación del cirujano tanto en estética como en funcionalidad nasal. Por esta razón, la Unidad de Cirugía Estética Facial de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética cuenta con el Dr. José María Guilemany, ORL (otorrinolaringólogo) y Cirujano Cérvico-Facial especializado en Cirugía Estética y Funcional de la Nariz.

Existen múltiples razones por la cuales cada vez más hombres y mujeres quieren realizarse una rinoplastia, entre ellas, la insatisfacción de la nariz con la que nacieron, los cambios que sufre la forma de la nariz con el paso de los años, traumatismos... y otras personas símplemente necesitan mejorar su respiración y aprovechan la cirugía para mejorar la forma de su nariz. En la cirugía de la nariz, es imposible separar la estética de la funcionalidad. Todo lo que mejore la estética nasal puede tener consecuencias negativas a nivel funcional por lo que las técnicas de rinoplastia actuales no quitan tanto tejido como las de antes. Actualmente, se refuerza y se da soporte soporte a las estructuras para cambiar la forma y si se quita algo de tejido, se reconstruye. Así obtenemos resultados totalmente naturales y duraderos tanto en la estética como en la funcionalidad. En la consulta, realizamos un estudio fotográfico de la cara del paciente y con la ayuda de un software especial para cirugía nasal, mejoramos la forma de la nariz de acuerdo al rostro de cada persona, analizamos las medidas tanto de su cara como de su nariz para realizar el plan de los cambios que necesitaremos. Se realiza una simulación o “cirugía virtual” para que el paciente pueda ver como quedará su cara con la nueva nariz, tanto de frente como de perfil antes de realizar la intervención.

La rinoplastia puede realizarse con anestesia general, y en algunas ocasiones con anestesia local y sedación. Las incisiones varían de acuerdo a los cambios que se necesiten, hay narices que requieren cambios mínimos y las incisiones son sólo internas, si los cambios son más grandes, se realizan unas incisiones externas pequeñas en la columela o en la base de las fosas nasales, pero siempre de la base de la nariz hacia dentro, para que no sea visible. En el mismo procedimiento también se realizan abordajes endoscópicos sobre todo ante un problema de funcionalidad nasal. Estas incisiones quedan camufladas y son prácticamente invisibles. Con estas nuevas vías de abordaje obtenemos unas mejores y más naturales narices. Una vez realizadas las incisiones y liberada la piel, se procede a esculpir, reforzar y reconstruir los cartílagos y los huesos de la nariz para lograr el resultado deseado. Cuando termina la intervención, se coloca un vendaje que ayuda a mantener la nueva forma de la nariz durante la primera semana. El cirujano explicará todas las pautas a seguir durante el postoperatorio. Para percibir el aspecto estético definitivo de la nariz habrá que seguir un evolución que llevará unos seis meses. Precio: de 4.600 a 5.900 €