Se trata de una adquisición con intención de añadir las capacidades de previsión a largo plazo, de planificación y análisis a la existente oferta de WFM de Interactive Intelligence

MADRID, 3 de octubre de 2012 -- Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ), un proveedor global de soluciones y comunicaciones IP unificadas, ha firmado un acuerdo de compra para adquirir Bay Bridge Decision Technologies. Bay Bridge, el principal proveedor de pronósticos de los centros de contacto en EEUU, con su tecnología especializada en la planificación y en el análisis estratégico, fue adquirido en una transacción completamente en efectivo realizada el 1 de agosto de 2012. Bay Bridge es una empresa privada fundada en el año 2000. Su tecnología de pronóstico a largo plazo y de planificación, ayudan a los centros de contacto a optimizar las estrategias de ejecución, los recursos y el desempeño de los agentes, para así conseguir el número adecuado de agentes, en el lugar correcto, en el momento adecuado y de esta manera poder ofrecer un mejor servicio. "Esta adquisición nos permite cerrar la brecha entre nuestras funciones básicas de administración y gestión de personal, con la previsión avanzada y capacidades de planificación de los productos de Bay Bridge, por lo que ahora podemos ofrecer una verdadera solución para la planificación estratégica de los centros de contacto de tamaño mediano y grande", dijo el fundador y consejero delegado de Interactive Intelligence, el Dr. Donald E. Brown. "Como proveedor líder en su industria, ofrecer el tipo de funcionalidad avanzada requerida por las marcas más importantes del mundo, hace que Bay Bridge se convierta en una adquisición ideal que ayudará a los clientes a optimizar su tecnología de aprovisionamiento y sus implementaciones, proporcionándoles un retorno de la inversión aún mayor". Bajo los términos del acuerdo, Bay Bridge seguirá vendiendo y dando soporte a su familia de Centerbridge a largo plazo de los productos de previsión, análisis y planificación, mientras que por otro lado se aplicará su tecnología patentada de previsión y la experiencia de investigación operativa para avanzar en la funcionalidad de la solución de WFM de Interactive Intelligence, Interaction Optimizer.

Los clientes de Interactive Intelligence podrán comprar los productos de Bay Bridge e integrarlos con Interaction Optimizer, o cualquier otra solución de WFM que ya estén utilizando. Los clientes que utilizan productos de Bay Bridge continuarán siendo atendidos por su personal de apoyo existente, que, con el tiempo, se incorporarán a la organización de soporte de Interactive Intelligence Interactive Intelligence mantendrá la oficina de Bay Bridge en Annapolis, Maryland. Para obtener más información acerca de la adquisición, visite http://www.inin.com/Pages/BBDT.aspx. Interactive Intelligence proporcionará información más detallada en su tercer trimestre el Formulario 10-Q, que se espera presentar a la Comisión de Bolsa y Valores del NASDAQ, en noviembre de 2012. Sobre Interactive Intelligence Interactive Intelligence, Inc. (Nasdaq: ININ) es un proveedor global de soluciones para la automatización del contact center, comunicaciones unificadas y automatización de procesos de negocio. Las soluciones de la compañía pueden desplegarse de forma local (on-premise) o con un modelo de alojamiento (hosted). Interactive Intelligence fue fundada en 1994 y tiene más de 4.500 clientes en todo el mundo. La empresa ha sido situada entre los 500 mejores proveedores de software y servicios del mundo por Software Magazine en 2012 y entre las mejores pequeñas empresas en América por Forbes Magazine en 2011. Interactive Intelligence emplea aproximadamente a 1000 personas y su oficina central se encuentra en Indianápolis (Estados Unidos). Tiene 23 oficinas repartidas entre Norte América, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. Puede contactar con la empresa en el +34 91 572 6755 o a través de info.es@inin.com; así como en la web www.inin.com/es.

Contactos: Jorge Hurtado, Territory Manager Iberia, Interactive Intelligence, jorge.hurtado@inin.com, +34 6 67 41 40 17 Íñigo Pradas, Socio, Voila Comunicación, inigo@voilacomunicacion.com  +34 91 555 20 15 Linda Hilberdink, Field Marketing Manager EMEA, Interactive Intelligence, linda.hilberdink@inin.com, +31 6 21 68 37 73

Sigue a Interactive Intelligence: Twitter: @ININ_ES YouTube: http://www.inin.com/YouTube