img

• Un reciente estudio realizado por Hotel.info, que valora la limpieza de los hoteles de distintas ciudades de España y de todo el mundo, sitúa a Málaga y Tokio a la cabeza de la higiene hotelera • Uno de los hoteles referentes de Málaga revela las rutinas de higiene hotelera que le han llevado a estar entre los hoteles más limpios del mundo

El hotel Barceló Málaga, recientemente recocido por TripAdvisor y HolidayCheck como establecimiento de referencia dentro de la oferta turística malagueña por su cuidado diseño y excelente servicio, revela las rutinas de limpieza que, según los participantes en el estudio realizado por Hotel.info, sitúan a Málaga a la cabeza de la higiene hotelera de España.

Según los datos recogidos en este estudio, elaborado para descubrir el ranking de ciudades donde los responsables hoteleros muestran mayor preocupación por la higiene de sus establecimientos (valorando desde el baño de las habitaciones hasta el mismo hall del hotel), Málaga es la ciudad en España con mayor preocupación por la higiene de las habitaciones de los hoteles, mientras que Tokio lidera la misma categoría pero a nivel mundial.

Por este motivo, el director del Barceló Málaga, José Luis Fernández, da las claves de cómo se prepara un hotel para recibir a sus huéspedes con unos estándares impecables en cuanto a limpieza e higiene.

1. Selección y formación de personal. La elección de personal comprometido, que cuide los detalles y considere el hotel como “su casa”, es clave. Así como su formación práctica en el uso de productos especiales y riesgos laborales. 2. Dirección adecuada. La figura de una gobernanta con experiencia es esencial en el control diario del trabajo, la distribución del mismo y supervisión de que los procesos de limpieza sean convenientemente aplicados. 3. Reconocimiento de la importancia de su trabajo.  La limpieza de los hoteles es uno de los puntos más observados por los clientes, el trabajo del departamento de limpieza se convierte en fundamental para una óptima satisfacción de los clientes. 4. Elección de los productos de limpieza adecuados. Son productos profesionales, distintos de los domésticos. 5. Mantenimiento. No se puede separar limpieza de un buen mantenimiento. El departamento de limpieza debe ayudar en la identificación de desperfectos para la subsanación inmediata de los mismos.

A la vanguardia de la higiene hotelera

Son muchas las ocasiones en que el Barceló Málaga ha sido calificado como el hotel más vanguardista de la capital andaluza. Albergar el lobby más sorprendente de nuestro país presidido por su espectacular EDHA (Estructura Deslizante para Humanos Atrevidos), el enorme tobogán de acero inoxidable de seis metros de altura que preside su lobby, o su innovadora propuesta de Cócteles Cromáticos para un afterwork cool y diferente,  son algunos de los motivos que le han llevado a ser merecedor de este adjetivo. Al que ahora se suma otra variante, la de estar a la vanguardia de la higiene hotelera a través de la profesionalidad de su equipo y en cuidado minucioso que dedican a esta tarea.

El Barceló Málaga ha sido seleccionado entre los 10 mejores hoteles de diseño de España por los usuarios de www.trivago.es y entre los 50 mejores hoteles Business por la prestigiosa revista británica Wallpaper, además de haber sido recientemente galardonado con el Certificado de Excelencia 2012 de TripAdvisor y el Certificado de Calidad 2012 de HolidayCheck. *Nota al editor: Disponibilidad de imágenes en alta bajo petición.