• Según los datos de Pixmania-Pro, el número de universidades que solicitan material a través de la web ha aumentado en los últimos años • Las tabletas táctiles es son el producto más solicitado entre los centros Universitarios. Por detrás se encuentran las televisiones, los videoproyectores, las redes inalámbricas, las cámaras fotográficas y las microcadenas musicales

Madrid, 2 de octubre  de 2012 – PIXmania-PRO, portal online líder en Europa en la comercialización de productos de tecnología y ocio dirigido al sector profesional, ha experimentado en los últimos años un crecimiento de solicitudes de material por parte de de las universidades españolas. La crisis en el sector ha llevado a las instituciones educativas a ajustar el gasto y a buscar nuevos métodos de ahorro económico. De esta forma, cada vez más Universidades optan por las nuevas tendencias de e-commerce a la hora de adquirir todo tipo materiales educativos y de oficina.

Entre los productos para las aulas universitarias más solicitados se encuentran las cada vez más usadas tabletas táctiles. Otros materiales educativos solicitados por las instituciones a través de la red son las televisiones, los videoproyectores, las redes inalámbricas, las cámaras fotográficas y las microcadenas de música.

E-commerce entre los centros educativos, corriente europea que llega a España Los datos que lanza Pixmania-Pro reflejan el auge de una corriente de e-compras entre las instituciones educativas que llega a España desde los países europeos. En estos países, una de las prácticas que más se está extendiendo es la de la creación de grupos de compra. A través de estos grupos, empresas e instituciones realizan pedidos de grandes cantidades y negocian con el proveedor mejores precios y servicios. Los datos de Pixmania-Pro en Londres indican que el 20% del su negocio con centros educativos a se hace a través de este tipo de grupos. “Con la crisis las instituciones educativas miran mucho su presupuesto y buscan nuevas alternativas de comprar buen material pero a mejor precio”, asegura Nathalie Engramer, directora de marketing y ventas de Pixmania-PRO.com.

Además de la compra en grupo, otra de las técnicas más extendidas entre las los centros educativos europeos es solicitar grandes cantidades de materiales, lo que le permite ahorrar aún más en cada pedido. “Las Universidades ya no piden únicamente material de oficina. Las nuevas tecnologías educativas están en auge. Productos como las tablets táctiles han llegado para sustituir a los bolígrafos y los libros de texto”, asegura. “La demanda de material tecnológico de las universidades ha crecido considerablemente en los últimos años y trabajamos para poder proporcionar a las Universidades lo último en tecnología para sus clases”, añade Nathalie.

El mejor material tecnológico para colegios en Pixmania-Pro.com Con motivo de la finalización del periodo vacacional y la vuelta a los estudios, Pixmania-PRO.com ha puesto a disposición del sector profesional todo tipo de de productos de tecnología específicos para cubrir las necesidades de material educativo y de oficina. Acerca de PIXmania-PRO.com Presente en 23 países europeos, Pixmania-PRO.com es el portal líder en Europa en la comercialización de productos para profesionales y revendedores en la venta de equipamiento por tipo de actividad, regalos de empresa, reventa, compra al por mayor, etc. Con más de 35.000 referencias de productos de Alta Tecnología (Fotografía, Videocámaras, Tv Vídeo, Telefonía, Informática, Consumibles, Sonido, Pequeño Electrodoméstico, GPS y Videojuegos), además de las nuevas gamas de Casa y Jardín, Automóvil, Juegos y Juguetes, Puericultura, y Artículos de viaje, actualmente cuenta con más de 400.000 clientes. Para más información visite www.pixmania-pro.com

Para más información: AxiCom España T: 91 661 17 37 monica.sanchez@axicom.com / javier.fraile@axicom.com