La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico, ANDCE, con el patrocinio del Grupo Correos, ha cerrado el plazo de las votaciones populares de los Premios Andalucía SI
Andalucía 1 de octubre de 2012
La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico, ha cerrado el plazo de las votaciones populares de la 3ª edición de los PREMIOS ANDALUCIA SI, que galardonan a las mejores tiendas virtuales de Andalucía.
Desde el día de 3 hasta el día 30 de septiembre de 2012 se han podido votar por las 46 candidaturas a las mejores tiendas virtuales de Andalucía. Tras estas votaciones populares, que han alcanzado un total de 7.880 votos, son diez las finalistas que optan a los premios Andalucía SI: www.portalreclamos.com (964 votos), www.centromeca.com/tienda (793 votos), www.estabuenisimo.es (746 votos), www.biospanishfood.com (679 votos), www.365d.es (492 votos), www.saborardales.com (491 votos), www.saboresnaturales.es (471 votos) www.gildeavalle.com (464 votos), www.iloveaceite.com (439 votos), www.cortinaboutique.com (439 votos).
Votación de jurado profesional y el público
Un jurado de cinco miembros designará a los ganadores del primer, segundo y tercer puesto de los premios “Andalucía SI”. Cuatro de estos miembros son profesionales seleccionados por ANDCE, y uno de ellos es el público que votará a través de la página de la asociación en Facebook.
Los criterios que el jurado deberá tener en cuenta son usabilidad, idea de negocio, logística, cumplimiento legal y diseño. Este último criterio es que queda en manos del público que votará a través de la red social. El próximo día 15 de octubre se darán a conocer los ganadores de la mejor tienda virtual de Andalucía, que recibirán distintos premios, entre los que se encuentran el trofeo, descuentos especiales en los servicios logísticos de Correos, el derecho a obtener un distintivo oficial de confianza en línea (OptimaWeb) y una suscripción anual gratuita como asociado premium de ANDCE. Para el Presidente de ANDCE, Pedro Rodríguez López de Lemus, “la rivalidad entre las distintas páginas ha sido latente hasta el final del concurso y demuestra el alto nivel existente de las tiendas virtuales andaluzas”.