El NEO GSM, un nuevo dispositivo que cuenta con dos canales de comunicación y utiliza la telefonía móvil (GSM) para su conexión. Se trata de un terminal de alarma diseñado para que una persona pueda contactar y hablar con el personal del centro de atención, tan solo con pulsar el botón de alarma.

Su gran ventaja es que por su tamaño y dimensiones permite su uso en cualquier domicilio, tanto sobre una mesa, como en la pared y el adaptador AC es de tamaño reducido sin necesidad de espacio extra. La tarjeta SIM se aloja junto a la batería y con un claro dibujo se indica cómo debe ser instalada.

La facilidad de uso y la amigabilidad del dispositivo es su principal característica. Dispone para ello de un gran botón de alarma rojo e iluminado, que permite su fácil localización en la oscuridad, y que lanza el aviso por parte del usuario para contactar con el servicio de asistencia. Un LED verde informa al usuario que la alarma se ha recibido y que está en conexión con la central de teleasistencia.

Los LEDs también indican si existe algún fallo en la red, si se ha cortado la comunicación o si la batería comienza a fallar. Mediante distintas alarmas, estas funciones son monitorizadas por la central. NEO GSM puede emitir más de 30 tipos diferentes de alarmas y manejar hasta 8 avisos. El dispositivo chequea automáticamente si existen interferencias en la comunicación.