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Estamos artos de escuchar por las noticias, a nuestros conocidos, que las empresas cierran, que han despedido a un amigo, a un conocido. En estos momentos difíciles la empresa ServicioDropShipping SL está invirtiendo en una nueva tecnología en E-Commerce que esperan sea una revolución para el sector.
ServicioDropShipping SL, es una empresa relativamente joven, aunque viene respaldada por una larga experiencia en la venta online, cuántas empresas de internet puede afirmar que tiene una página creada en el año 2000. ServicioDropShipping SL es el resultado de la unión de dos empresas con una larga andadura en internet que unieron su experiencia y recursos para crear esta tecnología. iCommers Every SL y Servicio24h Internet SL son empresas veteranas.
La andadura de ServicioDropShipping.com, comienza antes incluso de crear la sociedad, en un momento dado, se encontraron con un problema muchas tiendas, con muchos paneles de control, eso suponía un verdadero dolor de cabeza a la hora de actualizar precios y contenidos. Se inicio entonces una restructuración en sus bases de datos para que los productos de todas las paginas se encontrar en un solo panel, este proceso fue largo y tedioso pero 2 años después todas las tiendas ya funcionaban así.
Llegados a este punto se decidió que si se unían esfuerzos en programación y compras, podíamos ser mucho más competitivos y disfrutar de una tecnología de fabricación propia donde se podían compartir gastos.
La crisis ya estaba muy avanzada, y la situación general de desempleo y pocas posibilidades, nos hizo pensar, porque no adaptamos nuestra tecnología para que otras personas o empresas puedan vender nuestro producto con una tienda incorporada, lo más importante los contenidos que durante muchos años habíamos añadido a nuestra base de datos ya estaba, mas de 200 proveedores, mas de 80.000 productos. Decidimos adaptar la aplicación para que cualquiera pudiera tener un negocio en internet de una forma fácil y barata.
Uno de los principales problemas fue como crear la política de precios, poner un precio de venta para distribuidor en más de 80.000 referencias, es un serio problema y estaba el problema de que no todos los productos tienen el mismo margen comercial, Así que decidimos que se aplicaría un % a nuestro precio de coste en función de cada proveedor, esto permitiría que si un producto cambiaba de precio de coste la red de distribuidores cambiara en la misma proporción.
Durante la adaptación del panel que ya estábamos usando a www.servicioDropShipping.com, nos encontramos con números problemas en los que ni siquiera se había pensado en la fase de diseño. Una de nuestras premisas desde el principio era tenemos que dar confianza a los distribuidores en cuanto a los datos de sus clientes, para ello tuvimos que hacer que la base de datos de clientes, registros, pedidos, presupuestos estuviera aparte y encriptada de forma que no pudiéramos acceder a esos datos. Pero necesitábamos los datos de envío, por lo que creamos una sección que permitía transformar el pedido del cliente final en un pedido del distribuidor a nosotros, cambiando los datos de contacto por los del distribuidor, los precios de venta por los de compra y lo más importante permitiendo que el distribuidor nos enviara los datos de entrega o los cambiara si lo deseaba antes de enviarnos el pedido.
Otro de los problemas que nos encontramos fue la gestion de los métodos de pago de los distribuidores, por supuesto son datos que no tenemos que ver, por eso creamos un sistema que permitía configurarlos desde su panel sin necesidad de programar.
Una vez ya puesto en marcha el <a href="http://www.serviciodropshipping.com">www.serviciodropshipping.com</a>, nos hemos ido encontrando con más problemas, como por ejemplo los pagos que nos efectúan los distribuidores, esperar un pago por transferencia no retrasaba los envíos , además del coste bancario de hacer un pago por pedido, creamos un sistema de pagos que permitía hacer un pago y después restar de un saldo la cantidad correspondiente al pedido, informando en todo momento al cliente de el estado de su saldo y creando link a sus facturas y pedidos.
En la actualidad seguimos creando nuevas secciones de la aplicación, especialmente dedicadas a proveedores, pensamos que nuestros proveedores tienen que intervenir en el proceso, tiene que poder interactuar con nuestra aplicación de forma que en un futuro, puedan descargarse los pedidos, responder a las incidencias, tener estadísticas de ventas, visitas, productos añadidos al carrito, de sus productos y lo más importante poder generar ofertas o bajar los precios de sus productos. Esto no solo va ayudar a nuestra red de distribuidores, también ayudara a nuestros proveedores a vender mejor su producto en nuestra red.
<strong><span style=" color: #556677;">David Izquierdo</span></strong></span> <a href="http://www.serviciodropshipping.com">www.serviciodropshipping.com</a> <a href="mailto:info@serviciodropshipping.com">info@serviciodropshipping.com</a> Telefono: 902 627 597