img

La Estación Náutica Santa Eulalia Ibiza hace balance positivo ‘aunque con mucho trabajo por delante’, de su estancia en el Salón Náutico de Southampton que cerrara sus puertas el pasado domingo 23 de septiembre.

“Ibiza, much more than sea”; Ibiza, mucho más que playa, fue el slogan escogido por la Estación Náutica para tratar de dar a conocer a las decenas de miles de visitantes de la reconocida feria internacional, que la isla tiene muchos tesoros escondidos más allá del mar.

Con las barreras del salón recién cerradas llega el momento de hacer balance del trabajo realizado y de todo el que queda por hacer. 109.722 visitantes en la 44 edición de la Feria Internacional de Southampton, principal feria náutica de Reino Unido y una de las más importantes del sector a nivel mundial. Más de mil barcos se presentaron junto a 550 empresas internacionales donde mostraban sus novedades náuticas, turísticas o de ocio y entre ellas, por primera vez, los 23 destinos pertenecientes a la marca Estaciones Náuticas bajo el lema ‘best nautical destinations in Spain’, los mejores destinos náuticos en España.

Pilar Ruiz Costa, gerente de la Estación Náutica Santa Eulalia Ibiza se lamenta de la escasa presencia de España donde sí estaban presentes muchos otros países como Croacia, Grecia o Italia y sin embargo, valora que “quienes conocen España, repiten” y en particular, “muchos se sorprenden al descubrir que Ibiza es mucho más que playa, sol, fiesta o un destino de verano como algunos se empeñan en vender continuamente”. Además, añade: “La Estación Náutica Santa Eulalia Ibiza ofrece más de una veintena de actividades náuticas en una de las aguas más cristalinas del mar Mediterráneo;  alquiler de barcos, vela, esquí náutico, parasailing, kayak, nuestros destinos de buceo son muy valorados. Y junto a las actividades acuáticas hay un sinfín de terrestres: más de 300 kilómetros de rutas donde realizar cicloturismo o senderismo, además de escalada, golf o equitación.”

“Tenemos el privilegio de contar con una rica y aún bastante desconocida oferta cultural, de ocio y de restauración.” Pilar Ruiz Costa añade que “Hay muchas Ibizas dentro de Ibiza y todas tienen cabida. En la Estación Náutica de Santa Eulalia Ibiza uno puede encontrar el equilibrio perfecto entre actividad y puro relax.” No en vano, por eso está empezando a abrirse un hueco en el turismo de incentivos, el valorado turismo MICE, convencidos de que tienen argumentos de peso para competir con otros destinos: “Pocos lugares pueden ofrecerles tanto y tan cerca: desde el Palacio de Congresos de Ibiza de reciente construcción y de maravillosa arquitectura, hasta el también reciente campo de golf. Toda una amplia y variada oferta de alojamientos de gran lujo, agroturismos donde se cuida cada detalle u otros alojamientos más familiares, complementando con restaurantes y actividades y la mayoría de estas ofertas, se encuentran a escasos minutos las unas de las otras ¡pueden ir incluso a pie por un maravilloso paseo frente a nuestra costa! ¿Qué más se puede pedir?”

Pilar Ruiz Costa añade que “Crecer la temporada puede parecer el pez que se muerde la cola; los hoteles cierran durante el invierno porque no viene gente, la gente no viene porque no encuentra vuelos y las compañías aéreas no se animan a apostar por la isla sin tener garantizado el lleno. Southampton nos ha servido para ver que queda mucho trabajo pendiente en cuanto a promoción pero nos queda la satisfacción de comprobar que quien sí nos conoce, no sólo repite, sino que además, nos recomienda. Uno de los tesoros que tiene Santa Eulalia es la calidez del trato de sus gentes y eso los turistas, vengan de donde vengan, lo agradecen y los fideliza”.

En cuanto a las próximas citas, indica que la Estación Náutica Santa Eulalia Ibiza “Estará presente en Londres o en Dusseldorf; en todas las ferias importantes a nivel náutico o turístico, siempre con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río, que ha creído e impulsado el proyecto de la Estación Náutica desde el principio. Tenemos mucho que ofrecer y vamos a darlo a conocer.”