Con el inicio del curso 2012/13, el Colegio San Pedro Apóstol está completando el proceso de implantación de su nueva imagen; si bien el nuevo escudo se presento antes de acabar el curso pasado, es ahora cuando se esta aplicando en todo tipo de soportes.
En el diseño del nuevo escudo se evidencian las señas de identidad del colegio:
1. El escudo Vaticano, el Colegio San Pedro Apóstol es un colegio diocesano, del Arzobispado de Madrid 2. El libro, alegoría de la función educativa que lleva realizando desde 1949, no solo impartiendo las materias de forma eficaz para el aprendizaje de los alumnos, sobre todo educando y formando a personas desde la perspectiva del Humanismo Cristiano.
3. El escudo de Barajas, simboliza no ya el lugar físico donde esta ubicado el colegio, sino, su identificación con los alumnos, padres y vecinos en general, del ahora distrito 21 de Madrid, pero antiguo pueblo de Barajas, un lugar donde en su momento la oferta educativa era casi inexistente.
Un nuevo logo, una nueva imagen, simboliza generalmente una nueva etapa, en el caso del Colegio San Pedro Apostol también, nuevos proyectos y renovada ilusión por seguir ofreciendo al Distrito de Barajas un proyecto educativo de calidad, atractivo para padres y alumnos y acorde con el ideario en el que se basa su acción formativa diaria.
Durante estas semanas, el nuevo escudo estará presente en todo tipo de comunicaciones oficiales, en la web y en las redes sociales en las que participa, además ya se puede ver en elementos como los chándal para educación física.