Carver Advanced System desarrolla proyectos de adaptación para que las empresas incorporen la nueva normativa para las transacciones dentro de la zona euro (SEPA)

Sin alterar las aplicaciones de contabilidad ni de facturación, se trata de una sencilla solución que Carver Advanced System ya está incorporando en proyectos para todo tipo de compañías que están actualizando sus instrumentos electrónicos de pago para adaptarse a la normativa de la zona única de pagos en euros: SEPA (Single Euro Payments Area). Esta normativa, que debe aplicarse antes de febrero del 2014, establece una serie de requisitos técnicos y de negocio para la realización de transferencias y adeudos domiciliados en euros.

Estos cambios armonizan el marco legal y permiten realizar los procesos de forma totalmente automática de forma que las transacciones utilizarán los mismos códigos y formatos en toda la zona euro. Entre las ventajas que propone SEPA destacan:

- Posibilidad de utilizar una sola cuenta bancaria para operaciones en euros dentro de la zona SEPA - Mayor protección para los usuarios de servicios de pago - Uso de estándares comunes - Desarrollo de innovaciones para servicios de valor añadido como la facturación electrónica, los pagos a través del teléfono o de Internet

Estos nuevos formatos ya están siendo utilizados por las entidades financieras europeas, un motivo más para que las empresas españolas empiecen a implementarlos cuanto antes. Carver Advanced System propone avanzarse a la legislación con una solución a medida.

 

Para más información: SOGUES COMUNICACIÓN T.93.368.24.81 prensa@sogues.com www.sogues.com