Más del 70% de las pymes que soliciten financiación externa hasta finales de año lo harán recurriendo a empresas de crédito de capital privado. Desde el 2010 el número de empresas que han acudido a la financiación del crédito privado como única vía de obtener un préstamo se ha duplicado y este aumento continuará en los próximos meses.
Según datos del observatorio de la sociedad, la economía y la financiación de los bancos, financieras y el capital privado de la entidad y despacho de servicios jurídicos y financieros, abogados, www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, casi tres cuartas partes de las pymes que actualmente solicitan un préstamo no lo hacen a la banca tradicional, que mantiene sus créditos cerrados, sino a empresas de capital privado, que de esta forma se continúan consolidando como una de las escasas propuestas existentes en el mercado financiero para financiar la creación de una empresa o para un creciente número de empresas y autónomos afectados por la descapitalización y con graves problemas de financiación.
Los problemas para las empresas españolas no cesan. Al retroceso en el consumo, la devaluación del dinero, la falta de subvenciones, la subida del IVA, los recortes presupuestarios, la falta de planes de restructuración y reflotamiento, se une la escasez de crédito bancario que a pesar de todos los intentos por parte de la Administración continua sin reflotar.
Ante esta situación, el observatorio de la sociedad, la economía y la financiación de los bancos, financieras y el capital privado de la entidad y despacho de servicios jurídicos y financieros, abogados, www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, intensifica sus esfuerzos por llegar a las Pymes, ofreciendo un contrato de crédito con carencia de amortización de un año en el pago de intereses, ampliable anualmente para sucesivas renovaciones. Esta fórmula está resultando de gran interés en estos momentos para muchas empresas y autónomos que vienen sufriendo desde hace tiempo una falta grave de dinero para iniciar un negocio restructurar uno existente, ya que consigue reducir considerablemente las cuotas, a la espera de la reactivación de la actividad.
El descenso en las estadísticas de creación de empresas es elocuente. Según datos del Registro Mercantil entre el 2007 y 2011 se ha pasado de crearse 1.904 a 653 Sociedades Anónimas. En el caso de la Sociedad Limitada de 138.000 a 80.000, casi la mitad.
El observatorio de la sociedad, la economía y la financiación de los bancos , financieras y el capital privado de la entidad y despacho de servicios jurídicos y financieros, abogados, www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, mantiene su alerta sobre la existencia de fraude en el sector, especialmente peligroso en momentos de necesidad por los que atraviesan muchas personas y empresas. Por ello recomienda acudir siempre a empresas de crédito de reconocido prestigio y con una amplia trayectoria en el mercado, avalada por años de trabajo sin ningún tipo de irregularidad. Clifford Auckland ha sido y es pionero en la lucha contra el fraude estando a la cabeza en la lucha contra las irregularidades y ha denunciado reiteradamente en los últimos años la dudosa oferta de crédito que opera en España fuera de la legalidad, sin atenerse a los estrictos procedimientos que regulan el control de la actividad de los créditos de capital privado.