En pleno comienzo de temporada, tracdelight, la red de comercio editorial en moda, continúa su internacionalización y acaba de lanzarse en España.
Berlín, septiembre 2012
En pleno comienzo de temporada, tracdelight, la red de comercio editorial en moda, continúa su internacionalización y acaba de lanzarse en España.
Después de su consolidación en Alemania y su posicionamiento único en el mercado alemán y francés, tracdelight ha decidido apostar por el mercado español, que sigue siendo un reclamo para empresas extranjeras.
“Valorando nuestra exitosa experiencia en Alemania y Francia, estamos seguros de que obtendremos los mismos resultados en España, dado el gran potencial del mercado online español, y el interés que van amoda, suscitar nuestras herramientas únicas de conexión entre las principales marcas de moda y los medios editoriales online más reconocidos. Es el momento perfecto para entrar en España porque hay una clara necesidad de esta tecnología”, dice Bosko Todorovic, Director General de tracdelight.
Tracdelight colabora con los grupos editoriales alemanes más importantes en publicaciones como Elle, Instyle y Men's Health y cuenta con más de 400 anunciantes, esto lo ha convertido en referente en el e-commerce editorial de la moda, la belleza y el estilo de vida en Alemania. Todorovic está convencido: "Con nuestras herramientas, los editores descubren la integración del comercio electrónico como una fuente de ingresos adicional, monetizando así el contenido editorial. Esto supone un nuevo canal, que complementa el mix de marketing tradicional con tecnologías que dan valor añadido al medio”.
La evolución del mercado electrónico español está presentando un fuerte incremento en los últimos años: un 50% de crecimiento en el número de compradores online en los últimos 5 años, según la Online Business School. Por otro lado, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, el volumen de facturación fue récord en el 2011 con 9,201 millones de euros (un 25,7% más respecto a 2010). Esto hace de España uno de los principales objetivos para las inversiones internacionales en este campo.
Sin embargo, España no es el único nuevo mercado interesante para tracdelight. Sus retos de expansión continuarán en toda Europa en los próximos meses. Así, tracdelight se dispone a aprovechar su experiencia en soluciones de marketing online para seguir su camino de éxitos y liderar los principales mercados europeos.
(Fuente: OBS. El Comercio electrónico 2012. CMT. Informe sobre el Comercio Electrónico en España a través de Entidades de Medios de pago (1r trimestre 2011)).