Una vez mas el Fútbol Club Barcelona adquiere sistemas de protección solar arquitectónica Incelsa Tamiluz para sus instalaciones.
En el año 2005, Incelsa Tamiluz, empresa fabricante y comercializadora de los sistemas de protección solar arquitectónica Tamiluz, ha sido la encargada de realizar la marquesina de protección solar, con lamas fijas de aluminio modelo Variant asimetric, en la nueva zona de palcos preferenciales del Camp Nou.
Este año, el Fútbol Club Barcelona le ha encargado a Incelsa Tamiluz la realización de un cerramiento integral con lamas fijas y orientables en aluminio para la ampliación del gimnasio del primer equipo de fútbol, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ambos proyectos han sido realizados por el arquitecto Juan Pablo Mitjans, quien ha solicitado a Tamiluz el asesoramiento para el desarrollo de este sistema de cerramiento integral, de la zona exterior del gimnasio, donde el primer equipo de fútbol realiza sus trabajos de musculación.
En el proyecto consiste en un cerramiento de lamas orientables motorizadas en forma de pérgola y un cerramiento de lamas fijas horizontales en forma de quita vista, instaladas sobre una estructura especial de costillas en aluminio tubular. Todo el conjunto conforma un espacio exterior semi-cubierto permitiendo la permeabilidad del aire, confiriendo ventilación natural, un control eficaz de los rayos solares, con el consiguiente ahorro energético y un aporte de privacidad en un entorno confortable y de alto contenido estético.
Los condicionantes del proyecto impuestos a Incelsa Tamiluz, han sido tanto técnicos como de plazos. En el aspecto técnico, la geometría del volumen creado, con planos inclinados y muros en pendiente fue un determinante para un desarrollo cuidadoso de los elementos de estructura y su puesta en obra. El otro aspecto importante fue el corto plazo de ejecución solicitado para realizar la fabricación e instalación del sistema. La totalidad del cerramiento debía realizarse durante el periodo de vacaciones del primer equipo, plazo que Incelsa Tamiluz asumió aportando todos los medios necesarios para un cumplimiento riguroso del mismo.