La política de crecimiento e incentivos que ofrece la multinacional, unido a su gestión diferenciadora de canal, se presentan como factores determinantes para la adhesión a la red de distribución de PRIMAVERA. Los distribuidores reciben desde un primer momento apoyo en procesos comerciales y acciones de marketing para la captación de nuevos clientes con los que impulsar sus negocios.
Madrid, 12 de septiembre de 2012.- PRIMAVERA - BUSINESS SOFTWARE SOLUTIONS, multinacional especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión y plataformas de integración de procesos empresariales, ha ampliado su canal de distribución con la incorporación de siete nuevos Partners, reforzando la cobertura territorial de la compañía en el mercado español.
Fundada en 1993 y presente en España desde 2006, PRIMAVERA BSS ha cerrado el primer semestre de 2012 con siete nuevas incorporaciones en su red de distribución a través de la cual canaliza las ventas de sus soluciones de gestión. La entrada de los nuevos partners, quienes cuentan con un elevado nivel de competencias y experiencia demostrada en la comercialización, desarrollo y servicios de consultoría de software de gestión empresarial, responde al objetivo de la multinacional de reforzar su canal de partners certificados; certificación que acredita su capacidad comercial y técnica y que garantiza, por encima de todo, una gran calidad en la implantación de sus proyectos y la satisfacción final de los clientes usuarios de las soluciones PRIMAVERA.
Fiel a su compromiso de contar con un canal no masificado, la estrategia que viene siendo ejecutada por la multinacional a lo largo de este año está orientada a la consolidación de un canal que permita garantizar la cobertura en la totalidad del territorio español, sin que esto interfiera en el negocio de los distribuidores. De hecho, el modelo comercial de PRIMAVERA BSS ha sido creado y diseñado para fomentar el crecimiento de sus partners, permitiendo que diversos tipos de partners se integren de forma óptima a la red mediante diferentes perfiles que van en función, tanto de sus competencias técnicas y comerciales, como de la gama de productos que comercialicen.
Este modelo diferenciador, unido a una completa gama de soluciones de gestión que abarcan desde las necesidades de los autónomos y micropymes hasta las exigencias de las grandes compañías, pasando por la pequeña y mediana empresa, permite a los distribuidores de las soluciones PRIMAVERA crecer de forma paulatina y en simultáneo a la evolución de los negocios de sus propios clientes.
Luis Cadillon, Country Manager de PRIMAVERA España insiste en que, “desde sus inicios, PRIMAVERA se ha diferenciado por un modelo de venta indirecto, basado en reglas perfectamente definidas que nos permiten actuar con nuestros Partners en los diferentes mercados en los que estamos presentes de forma totalmente alineada en términos estratégicos. Solo alcanzando esta sintonía de intereses podemos garantizar un tratamiento equidistante entre el fabricante y el canal y construir relaciones estables y duraderas”, quien añade, “Esto, unido a un amplio portfolio de productos, tecnológica y funcionalmente avanzados y a unos servicios de apoyo al partner que van desde acciones de marketing, apoyo en procesos comerciales y preventa, implantación, formación y soporte cercanos, hacen de PRIMAVERA la alternativa perfecta en la que basar la evolución de los negocios de los distribuidores de software de gestión”.
Una completa oferta de soluciones ERP para la pequeña y mediana empresa
La elección de PRIMAVERA por parte de las consultoras madrileñas NP-SYS y Ender Software se enmarca dentro de la estrategia de diversificación que ambas compañías están llevando a cabo para reafirmar su posición en el mercado con la apertura de nuevas líneas de negocio. En este sentido, Ender Software, líder en software de gestión de formación, ha ampliado su portfolio de productos con la gama de soluciones PRIMAVERA STARTER, dirigida a micropymes y autónomos. Por su parte, NP-SYS, incorporará, además, en su oferta tecnológica, la solución PRIMAVERA PROFESSIONAL, una potente y robusta solución ERP desarrollada para cubrir las exigencias de la pequeña y mediana empresa.
Con la incorporación al canal de las consultoras Infonova y Mavitec, quienes cuentan con una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos tecnológicos, avalada por una amplia base de clientes, PRIMAVERA conseguirá reforzar y afianzar su presencia en Galicia y en la Comunidad Valenciana, respectivamente.
Como ya fue anunciado a primeros de año, a través del acuerdo firmado con la consultora tecnológica Neoris, consolidada como una de las mayores compañías de consultoría TI, PRIMAVERA consigue afianzar su presencia en el mercado de las pymes de Castilla y León, Asturias, Cantabria y La Rioja.
Gestión integrada para el Sector Hotelero
Con la adhesión de Techtur, consultora tecnológica especializada en el sector hotelero, las empresas que desempeñan su actividad dentro de este sector contarán, a partir de ahora, con una potente y robusta solución ERP que les permitirá gestionar los procesos de negocio específicos de las unidades hoteleras de forma totalmente integrada.
Apuesta en herramientas colaborativas
Por su parte, la consultora leonesa Certitec, focalizará sus acciones en la solución PRIMAVERA WebCentral, una plataforma colaborativa que, además de soportar e integrar los procesos a través de Internet, incorpora potentes herramientas de análisis de negocio, siendo compatible tanto con las soluciones de gestión ERP de PRIMAVERA como con otras aplicaciones de terceros existentes en el mercado.