Cumplidos los 75 años desde que se inició en los Estados Unidos el Multinivel o Marketing de redes ha comenzado un imparable auge que le está convirtiendo en la alternativa de futuro más solida y con mayor proyección en la economía mundial de los próximos años.

 

El Multinivel o Marketing de redes se está convirtiendo en la alternativa con mayor proyección para los próximos años como alternativa real y viable a la actual recesión económica por la que atraviesan la gran mayoría de los países y España de forma muy especial. Al menos así lo demuestra el imparable crecimiento que viene desarrollando desde el comienzo del siglo en que ha llegado a multiplicar, tanto el número de empresas que utilizan el Multinivel, como el de consultores que trabajan en esta efectiva manera de distribución de productos y servicios.

Para la plataforma multinivelenespaña.com el protagonismo que ha tomado el Multinivel o Marketing de redes no puede sorprender a nadie. Aunque cumplió su mayoría de edad a mediados del siglo XX,  en España han tenido que pasar cinco décadas para ser tomado en cuenta y ser capaz de despojarse de todas las connotaciones negativas que, identificándolo con los sistemas piramidales,  han hecho que particulares, emprendedores y empresas huyeran despavoridos del Multinivel. La seriedad de este sistema de distribución y, como no, el tiempo, han producido un cambio en la mentalidad de particulares y empresas que día a día acuden al Multinivel como alternativa en busca de un nuevo trabajo, en el caso de los primeros,  y una nueva forma de dar a conocer propuestas empresariales para diferente compañías sin importar tamaño y actividad.  Para la plataforma multinivelenespaña.com ha tenido que producirse una recesión económica como la que estamos viviendo y un cambio en la mentalidad de millones de personas para que la opinión pública comience a ser consciente que hay otras formas de crear riqueza aparte de la distribución convencional que con el paso del tiempo está haciendo de la destrucción de empleo una de sus señas de identidad. El Marketing de redes o Multinivel no para de crecer y su implantación en España se prevé no cese en muchos años. La importancia del boca a boca, despreciada por la gran industria de distribución durante años, comienza no solo a ser tenida en cuenta como una herramienta de gran influencia sino a formar parte fundamental de las campañas de marketing de importantes empresas que ven en el contacto personal la forma más eficaz de fidelización. En la actualidad se han multiplicado las empresas de los sectores más influyentes como telefonía, software, tecnología, etc., que se inician tímidamente en el boca a boca y compaginan sus campañas, publicitarias con recompensas a sus clientes por el simple hecho de recomendar a su entorno por lo que ofrecen suculentas comisiones. Para la plataforma multinivelenespaña.com la implantación del Multinivel o Marketing de redes ya es una realidad irreversible. Las previsiones de grandes compañías así lo demuestran de forma que día a día nuevas empresas, que hasta el momento despreciaban el Multinivel, comienzan a sumarse a este sistema. En la mayoría de los casos son pequeñas incursiones en este sistema a la busca de nuevas estrategias de marketing que compaginar con su modelo tradicional de distribución. En poco tiempo, y a así lo contemplan sus planes de marketing a largo plazo,  el Multinivel se convertirá en la columna vertebral de su estrategia de  distribución.