El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha transmitido en Onda a todas las personas mayores y a sus familiares “un mensaje de tranquilidad” porque “desde la Administración autonómica no vamos a escatimar recursos para cuidar de los mayores, pilar básico de nuestra sociedad que merecen toda nuestra atención para que puedan vivir con la dignidad y la tranquilidad que se merecen porque han estado toda su vida esforzándose para poder hacer esta sociedad mejor”.
El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Centro de Día para personas mayores dependientes de Onda, que, con una inversión de 3 millones de euros a través del Plan Confianza del Consell, tiene como objetivo ofrecer un programa de atención diurna especializado a personas que precisan de ayuda para la realización de las actividades básicas y/o actividades instrumentales de su vida diaria.
Durante su intervención, Alberto Fabra ha explicado que gracias a este centro, que ha supuesto la creación de una decena de nuevos puestos de trabajo, 20 vecinos de Onda van a poder disfrutar de estas magníficas instalaciones así como de una variada gama de actividades culturales y recreativas.
Además ha puesto de relieve el compromiso del Gobierno Valenciano con las personas mayores de la Comunitat Valenciana y ha asegurado que la Generalitat trabaja y seguirá trabajando para que “nuestros mayores vivan con la dignidad y la tranquilidad que se merecen y este Centro es un claro ejemplo de esta apuesta y compromiso por parte del Consell”.
Según ha explicado el President, nuestros mayores son un ejemplo claro de lo que hay que hacer en épocas de dificultad para sacar adelante a la sociedad. “Tenemos una deuda con ellos y por eso les vamos a poner a su alcance todas las atenciones que necesitan para que puedan estar en las mejores condiciones”, ha señalado.
Además, ha recordado que la preocupación de la Generalitat por las personas y la voluntad de dar una atención individualizada ha hecho que hayamos optado por un sistema de atención profesional y de calidad a través de residencias, centros de día (39, con un total de 574 plazas) o prestaciones vinculadas a estos servicios hasta convertir la Comunitat Valenciana en la región que más ayudas presta para la atención residencial”, donde uno de cada cuatro beneficiarios de la Ley de Dependencia recibe atención en centros residenciales.
En este sentido, el Jefe del Consell ha asegurado que mantener las políticas sociales es el gran reto de la sociedad actual y, por ello, ha destacado que la Generalitat ha mantenido este año los recursos destinados las personas mayores con una inversión de más de 259,7 millones de euros en programas de acción social y mayores.