Nuestro chef más internacional recibe un homenaje gastronómico en su visita al restaurante insignia de La Manga Club La revista Time lo ha seleccionado este año, como una de las "100 personas más influyentes en el mundo"
La Manga Club, 29 de agosto 2012.- José Andrés Puerta es uno de los chefs españoles más conocidos y alabados fuera de nuestras fronteras. La culpa la tiene su empeño por dar a conocer al mundo nuestras recetas, productos y estilo entre fogones. A él le debemos la exportación de nuestra seña de identidad gastronómica, las tapas.
Y ese esfuerzo por trasmitir la cultura española conquistando paladares es lo que le ha valido el “Castillete de Oro”, máximo reconocimiento del Festival Internacional del Cante de las Minas, por su labor como embajador de la cultura española y su amor por el flamenco.
Aprovechando su visita a la Región de Murcia, el restaurante Amapola, el más afamado de resort La Manga Club, ha querido rendirle su particular homenaje, que no podía ser de otra manera que a través de la gastronomía.
El equipo del restaurante Amapola, dirigido por el director de Alimentos y Bebidas de La Manga Club, Nicolas Cedro, elaboró un menú degustación exclusivo a base de recetas y alimentos Denominación de Origen de la Región de Murcia. Gracias a una materia prima de excelente calidad y el saber hacer del equipo de cocina del famoso restaurante, José Andrés disfrutó de cuatro platos y un postre que tal y como él mismo afirmó, le hicieron creer que estaba comiendo en el mismo cielo.
El menú elaborado para la ocasión estuvo compuesto por: Abanico de salazones y aperitivos de los mares de nuestro entorno, con hueva de mujol, mojama y ahijada de atún, raones fritos, acompañado de tomates de mazarrón y aceituna cornicabra, aliñado al aceite de oliva cuquillo; Caldero del Mar Menor, servido con mujol delas encañizadas y salmonete de roca; Dentón salvaje de Cabo de Palos, asado con mini hinojo, alcachofas y huevas de erizo; Presa de “chato murciano” cocida a baja temperatura, acompañado de patatas confitadas y flor de calabacín; Refrescante de cítricos de Murcia y la tradicional Tortada cartagenera, con salsa de vino dulce “Darimus”, procedente del campo de Cartagena.
Uno de los cocineros más influyentes del mundo, según Time Tras un periodo de aprendizaje al lado de Ferrán Adriá en el restaurante El Bulli, Andrés prueba suerte al otro lado del Atlántico. Se instala primero en Nueva York y dos años después en Washington, donde reside actualmente y trabaja dirigiendo varios restaurantes de gran prestigio.
Entre los reconocimientos que ha recibido el chef asturiano, se cuentan la Orden de las Artes y las Letras de España y el «Outstanding Chef Award», concedido mayo de 2011 por la Fundación James Berd. Pero tal vez uno de los grandes hitos de su carrera, ha sido que en el año 2012 la revista Time lo incluye en su lista "Time 100", que recoge a las "100 personas más influyentes en el mundo".