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La vida del Presidente de Comunidad es muy dura cuando tiene vecinos molestos, comuneros que no pagan y obras que realizar, y es bueno tener acceso a información de calidad como la del web de las Comunidades de propietarios (www.comunidades.com), recientemente remozado .

Quien ha pasado por el trance de ser el representante de su Comunidad de propietarios, y se ha tomado su cargo con cierta responsabilidad, sabe de los mil un detalles y responsabilidades que el cargo lleva consigo, y que la lista de cosas que hay que saber es prácticamente interminable. Afortunadamente, muchas Comunidades tienen contratado un Administrador de fincas colegiado que sabe de ésto, asesora a la Comunidad, y asiste al Presidente. Pero hay Comunidades pequeñas, con pocos propietarios y escasos servicios comunes, para las que contar con un Administrador profesional es todo un lujo, y es el Presidente quien debe realizar también las tareas adicionales de secretario y administrador. Para éstos, y para los que –teniendo Administrador- se toman muy en serio su cargo- y quieren conocer con cierta profundidad los asuntos que atañen a su edificio, el web de las Comunidades de propietarios (www.comunidades.com) , que acaba de renovarse por completo, es el portal de consulta obligada.

Su posición de liderazgo en el sector de las Comunidades de propietarios se apoya fundamentalmente en su documentada legislación básica de Comunidades (www.comunidades.com/legislacion/comunidades) ,en la que se recogen junto a la Ley de Propiedad Horizontal, más de un centenar de enlaces con la información relevante sobre infraestructuras de telecomunicación. televisión digital, eficiencia energética, legislación sobre el ruido y normativa sobre animales domésticos, y otros links de interés para profesionales y estudiosos que quieran profundizar en los temas legales.

Un porcentaje importante de Comunidades de propietarios cuenta con uno o más empleados que atienden sus servicios comunes, y es bastante notable el desconocimiento de muchos de los Presidentes sobre las cuestiones laborales que afectan a estos trabajadores. Dentro de la Guía Laboral de este web se incluye una recopilación actualizada de los Convenios colectivos de Empleados de fincas urbanas de las distintas autonomías, además de informaciones prácticas sobre Prevención de riesgos laborales, contratación y Seguridad social, para evitar errores y responsabilidades por falta de información.

En el apartado de Servicios y Suministros se puede encontrar una recopilación sistematizada de más de setecientos enlaces, sobre servicios, suministros e instalaciones comunes de los edificios y las Comunidades de propietarios, incluyendo normas legales, proveedores, consejos sobre la utilización de instalaciones y enlaces a otras páginas de interés relacionadas con ellas, distribuyendo el contenido en las siguientes categorías: Ascensores, Calefacción, climatización y agua caliente, Construcción, arquitectura y urbanismo, Inspección técnica de edificios (ITE), Protección contra incendios, Seguridad, Suministro de agua y Suministros de energía.  A través suyo podemos conocer que un ascensor es capaz de realizar más de 100.000 viajes anuales, acceder a una guía de reformas o a la historia del urbanismo, aprender a elegir la calefacción adecuada, consultar las ordenanzas municipales de la ITE de las principales ciudades españolas, consejos para prevenir incendios caseros, para ahorrar energía o utilizar eficientemente el agua en el hogar así como las normas legales para la  instalación de videocámaras en fachadas particulares. Pero, con ser importante toda esta información, la parte más práctica del web es -sin duda-  el Consultorio personalizado de Comunidades (www.comunidades.com/consultorio), en el que se presta a los usuarios orientación personalizada sobre la aplicación práctica de la Ley de Propiedad Horizontal, soluciones a los problemas más comunes de las Comunidades de propietarios, consejos sobre la mejor forma de llevar a cabo las Juntas de Comunidad, realización de convocatorias, actas de las reuniones, requisitos para tomar acuerdos, instalación de ascensores, y cualquier duda sobre el funcionamiento diario de las Comunidades.