Grupo i68, compañía especializada en soluciones informáticas para la gestión empresarial, ha culminado con éxito la implantación de su sistema ERP integrado IZARO en la grupo de empresas MADERAS DAGANZO, S.A. y MAFRESA, importantes empresas mayoristas de tableros y piezas especiales localizadas en la localidad madrileña de Daganzo de Arriba.

Las empresas tienen una bolsa de importantes clientes repartidos por la geografía nacional, suministrando a los principales centros de bricolaje del país, no sólo tableros de tipo melamínicos, laminados y postformados, sino realizando tareas de manipulación de corte y canteado, además de suministrar kits de piezas estándar o a medida.

La solución IZARO ha incluido sobre una base de datos única el Módulo Financiero, con Contabilidad General y  Gestión de Cartera de Cobros y Pagos, el Módulo de Aprovisionamientos, el de Ventas, con recepción de pedidos y facturación a través de un sistema de intercambio de datos electrónico EDI automatizado con las más importantes plataformas de bricolaje nacionales e internacionales, y un Módulo de Gestión Logística avanzada IZARO WMS para controlar en tiempo real todos los procesos de almacén.

Esta solución integrada les permite llevar una gestión flexible, dinámica y eficaz con el fin de conseguir la optimización de los costes mediante la reducción de las existencias, a través del control de los procesos del almacén, de la planificación de las compras y la adecuada elección de proveedores entre los principales grupos de fabricantes de tableros y accesorios de madera españoles, así como de la planificación, expedición y facturación de las ventas que redundan en un más rápido y mejor servicio a los cliente, todo ello asociado a una potente gestión documental incluida en el ERP IZARO, y siguiente una trazabilidad total de sus productos.

Según su director gerente, Jorge Pajuelo, con la solución IZARO: “Hemos conseguido una mejor gestión y un mayor control sobre el almacén, lo que nos permite maximizar la eficiencia y los recursos de la empresa. En el ámbito financiero, Izaro nos ha permitido optimizar los flujos de tesorería y aumentar el control sobre los estados contables, cosa que hemos constatado en la última auditoría contable que hemos pasado”.

El servicio de mantenimiento contratado permitirá además a Maderas Daganzo disfrutar de atención preferencial, nuevas funcionalidades y versiones mejoradas que Grupo i68 incorpore desde su unidad de I+D+i, y soporte directo por telemantenimiento sobre la aplicación informática, sobre la red de puntos de acceso de cobertura inalámbrica del almacén y sobre los terminales industriales para gestión de procesos logísticos en tiempo real.