img

ANDTEK GmbH desarrolla e integra soluciones en el ámbito profesional

Múnich/Hallbergmoos, 29 de Agosto de 2012 – Fiabilidad extrema y confianza, junto con una alta escalabilidad y administración centralizada, son las característica de la solución de comunicaciones IP de ANDTEK GmbH. Muchas grandes empresas y corporaciones confían en la experiencia de este especialista en comunicaciones unificadas con sede en Múnich.

Competencia corporativa

Corporaciones multinacionales con más de 100 000 empleados como aseguradoras, entidades financieras o fabricantes de automóviles realizan la selección de su proveedor de soluciones de comunicación IP en base al valor de la experiencia y profundos conocimientos de éste. Con miles de centros de trabajo se generan permanentemente grandes cantidades de datos. Los respectivos sistemas de comunicaciones son, evidentemente, complejos con lo que se incrementa proporcionalmente el ratio de errores. Especialmente cuando se tienen sistemas distribuidos en diferentes localizaciones.

Además de la pertinente escalabilidad, en la solución de comunicaciones IP para corporaciones, se debe garantizar una alta fiabilidad. Ya que un fallo en 1000 empleados, por ejemplo, puede tener un efecto devastador en un corto período de tiempo. Asimismo, con el aumento de la complejidad, el cumplimiento con las tecnologías IT tiene cada vez más importancia. La solución de comunicaciones IP no solo debe funcionar, sino que también tiene que cumplir los requisitos legales y tener en cuenta las políticas internas de la empresa (seguridad, disponibilidad, capacidad de gestión).

Un socio cualificado para soluciones IP integrales

La empresa de Múnich ANDTEK GmbH le ofrece más de 10 años de know-how en desarrollo e integración de las soluciones de comunicación IP más avanzadas, y una extensa experiencia en proyectos a gran escala.

Por ejemplo, el especialista en soluciones unificadas de comunicación tiene en los últimos años su solución de asistente de escritorio "AND Desktop AC" utilizada en muchas grandes empresas para grandes bases de datos de clientes, y sistemas CRM. Este software está diseñado específicamente para corporaciones con más de 100 000 empleados. Las llamadas externas se distribuyen de manera segura al operador adecuado. Gracias a la función de búsqueda inteligente  ("Cruce de datos múltiple") se puede determinar, en segundos, quién está disponible, en qué rama, en qué departamento y en qué habitación. Esta información es de gran valor porque cuando un cierto teléfono en un determinado lugar de trabajo está ocupado, o no está disponible, se puede encontrar rápidamente una alternativa de contacto.

Además de gran variedad de fuentes de datos, incluso sobre los propios empleados, se pueden buscar gran cantidad de datos con cientos de miles de entradas rápidamente, y acceder a ellos vía teléfono IP, navegador web o PC. En las grandes empresas se usan muchas bases de datos y directorios diferentes, el usuario puede acceder a múltiples fuentes de datos en paralelo y buscar en ellas, sin tener que preocuparse por el origen de los datos. Ni siquiera es un problema la búsqueda de datos con formatos diferentes, por ejemplo, números de teléfono con o sin prefijo de país, o caracteres especiales.

La solución del asistente de escritorio "AND Desktop AC" permite disponer de un puesto de trabajo con dispositivo Braille. Con lo que ahora los invidentes y discapacitados visuales pueden utilizar con completa funcionalidad este flexible asistente de escritorio –por ejemplo desde un Call Center o una recepción.

Distribución de llamadas personalizadas para miles de operadores

La reputación del software de "Contact Center“ de ANDTEK se debe a su alta escalabilidad y administración centralizada en las grandes empresas a las que va dirigido. El software puede usarse con base telefónica y como CTI variante. El operador visualiza en tiempo real el estado de su teléfono IP o el de otros operadores de su grupo (por ejemplo, número de empleados registrados, tasa de respuesta del grupo, número de llamadas en cola).

Generali Deutschland Informatik Services GmbH (GDIS) distribuye sus llamadas entrantes con esta solución hacia 1400 empleados aproximadamente, en 5 localizaciones diferentes. La compañía tiene una facturación de alrededor de 370 millones de euros como líder en desarrollo de sistemas de información en Alemania.

Soporte – Solo lo mejor es suficientemente bueno

Las empresas que desean implementar soluciones de comunicación IP a través de otras empresas, necesitan contar con un socio competente, que –como en el caso de ANDTEK GmbH– tenga experiencia demostrable en el campo de las comunicaciones IP y su instalación, asistencia y soporte. Por ejemplo, cuando se desean integrar varios servicios básicos en una solución integral a través de una red, se debe controlar la distribución del ancho de banda y los tiempos de retardo ("Quality of Service").

Comunicaciones IP – Virtualización y aplicaciones en la nube

El portafolio completo de solución de comunicaciones unificadas de ANDTEK GmbH permite combinar el servidor físico con un servidor virtualizado, el cual está embebido en el servidor físico de la empresa. Así las empresas pueden reaccionar de una forma más flexible a las cambiantes exigencias de la comunicación interna, poniendo en común los recursos IT y el uso más eficiente de la capacidad del servidor físico. ANDTEK cuenta, en su solución de comunicaciones unificadas, con las aplicaciones en la nube. Facilita que las empresas tengan una mayor flexibilidad, independencia del espacio, y utilidad inmediata, y una demanda del servicio de comunicaciones unificadas con unos costes predecibles –sin infraestructura propia ni competencias de IT.

Puede descargar el texto y las fotografías de http://www.fuchs-pressedienst.de, y también abonarse desde allí a otras informaciones sobre el tema mediante RSS-Feed. fp0812s01