Grupo Neat cuenta con diversas soluciones específicas para pacientes con Alzheimer, tanto para los enfermos como para sus familiares y cuidadores más cercanos. Productos desarrollados tanto para el ámbito domiciliario como para el profesional en el que los pacientes de alzhéimer necesitan de un cuidado más especializado.
El cuidador de una persona con Alzheimer es, junto al paciente, el que más sufre la enfermedad ya que es el testigo diario de la involución del enfermo, con el desgaste psicológico y físico que provoca esta situación. Para ayudar al cuidado diario del paciente con Alzheimer, Grupo Neat dispone del dispositivo Trex Home. Con este equipamiento se intenta que el enfermo conserve la mejor calidad de vida en su casa o centro residencial siempre que el avance de la enfermedad lo permita.
El bienestar del cuidador es una pieza fundamental, por lo que debemos ofrecerle toda la ayuda tecnológica disponible que permita mitigar el estrés producido en su vida cotidiana. Para este objetivo se dispone del terminal Trex Home, un dispositivo inalámbrico y portátil de reducido tamaño, similar al de un móvil, que el cuidador siempre tiene que llevar consigo y que está conectado a distintos sensores y detectores que alertan de fugas de agua, gas, fuego y, lo más importante, de los movimientos nocturnos que provocan tanta inquietud en los cuidadores.
El sistema funciona distribuyendo por la vivienda o centro asistencial una serie de sensores que alerten al cuidador en caso de que el enfermo provoque situaciones que puedan derivar en riesgo para su integridad física. Si llegase a producirse, el sensor, enviaría una alerta al Trex Home, en la que se indicaría el detector que ha generado la alarma. La instalación de los sensores no requiere que se realicen obras en las viviendas, siendo un sistema rápido, eficaz y económico de implementar. Es un sistema que permite reducir el estrés que pudiera producir el cuidado de un paciente con Alzheimer o cualquier tipo de demencia.
Y por otra parte es una solución integral que permite el escalonado de la instalación de distintos dispositivos en función de las necesidades que vayan surgiendo según el avance la enfermedad.