El minorista francés Carrefour SA anunció el martes que cerrará sus dos tiendas en Singapur para finales de año, tras un intento frustrado de vender los negocios en Singapur y Malasia en 2010.

SINGAPUR (EFE Dow Jones)-- Carrefour decidió poner fin a su presencia en la ciudad-estado "porque las perspectivas de expansión y crecimiento no permiten alcanzar una posición de liderazgo a medio y largo plazo", dijo la filial singapurense de la compañía en un comunicado. La decisión también se ha tomado después de que Carrefour haya intentado superar las renqueantes ventas y los fallos estratégicos que han provocado un descenso a la mitad del precio de la acción desde 2010. El segundo mayor minorista del mundo, por detrás de Wal-Mart Stores Inc (WMT), debe hacer frente a la dura competencia de sus rivales de bajo coste en un entorno de consumidores cada vez más frugales debido a la crisis económica en Europa. El grupo francés ya había anunciado su intención de retirarse de mercados no estratégicos, reducir los costes en Francia y dar más autonomía a los gerentes de las tiendas. En 2010, la compañía gala había previsto vender sus negocios en Tailandia, Singapur y Malasia pero sólo logró ofertas atractivas para las tiendas tailandesas, que se vendieron a Big C (BIGC.TH), filial en el país de Casino Guichard Perrachon (CO.FR), por un valor de empresa de EUR868 millones. Carrefour tiene más de 380 empleados en Singapur, donde compite con los operadores de supermercados NTUC FairPrice y Dairy Farm Group, entre otros. El anuncio del martes se produce también tras informar la prensa esta semana de que Carrefour informará el miércoles a su comité de empresa de sus planes de eliminar entre 500 y 600 puestos en la sede francesa, donde actualmente trabajan 7.500 personas. Carrefour dará a conocer sus resultados del primer semestre el jueves. -Escriba a Chun Han Wong a chunhan.wong@dowjones.com

Activos Relacionados:FR;CA            Artículo publicado en Renta 4