Las organizaciones catalanas destacan por su gran concienciación sobre los riesgos que existen en Internet y el elevado nivel de formación de los empleados sobre estos peligros
Madrid, 20 de agosto de 2012 –Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), líder mundial en seguridad de Internet, destaca el excelente posicionamiento de las empresas catalanas a nivel de concienciación y formación sobre los peligros a los que se enfrentan en Internet.
Check Point, el único fabricante de seguridad que cuenta con oficina propia en Barcelona para dar servicio a la zona este (Cataluña, Andorra y Baleares), responde con esta gestión directa y territorial del negocio a las necesidades de un conjunto empresarial especialmente dinámico en materia de seguridad de la información.
A pesar de que el tejido empresarial catalán se compone en su mayoría de pequeñas y medianas empresas, el nivel de concienciación y formación sobre los peligros a los que se enfrentan en Internet y las consecuencias derivadas de sufrir un ciberataque entre los empleados es muy elevado.
Para Antonio Abellán, el encargado de inaugurar la sede catalana y de dirigirla durante más de tres años, y que en la actualidad ostenta el cargo de director comercial de Check Point, el crecimiento del negocio es “un reflejo de esta preocupación notable del empresario catalán por las consecuencias derivadas del aumento del malware”.
“En los últimos dos años hemos multiplicado año a año nuestra facturación en la región, lo que pone de manifiesto una demanda creciente por parte de la empresa catalana de soluciones de seguridad profesionales, escalables y adaptadas a las necesidades concretas de cada actividad”, comenta Abellán. ¿Qué preocupa a las empresas catalanas respecto a su seguridad TI?
“Nos encontramos en una zona en la que la pyme prevalece sobre las grandes empresas, por lo que existe una idiosincrasia diferencial. A pesar de esto, una de las mayores preocupaciones generales que hallamos entre las empresas catalanas es la seguridad de la información”, matiza Abellán.
El empresario catalán busca soluciones que permitan resguardar y proteger la información, velando por aspectos clave como son la disponibilidad e integridad de sus datos. Tendencias como es la denominada “BYOD” (Bring Your Own Device, o lo que es lo mismo, el uso creciente de los dispositivos móviles personales para acceder a las redes corporativas) o la creciente amenaza de las botnets (redes de ordenadores “zombi” que se ejecutan de forma automática para realizar ataques masivos por Internet) “son temas que preocupan a fondo en Cataluña y sobre los que las organizaciones cada vez nos solicitan más información”, concluye Abellán.