Cada vez son más las empresas del sector audiovisual que se unen a CLAND en busca de sinergias con otras organizaciones creando una sociedad conjunta de conocimiento para fomentar la internacionalización del sector en nuevos mercados donde las empresas andaluzas puedan ocupar una situación de liderazgo.
CLAND (Cluster Digital y Audiovisual de Andalucía) es una asociación sin ánimo de lucro que surge en Andalucía con el objeto de la mejora de la competitividad y productividad de las empresas del sector audiovisual. Son muchas ya las empresas que se han unido a la asociación en busca de un respaldo y apoyo en este sector que cada año crece en el país. CLAND cuenta con asociados de gran prestigio de diferentes subsectores como la animación, la organización de eventos o agencias musicales reconocidas con multitud de premios por sus proyectos y trayectoria. Famori es un laboratorio de ingeniería interactiva que se ha asociado a CLAND este pasado mes de Julio. Su entrada ha sido muy bien recibida por la asociación por tratarse de una empresa que ofrece productos de alta tecnología un tanto peculiares. Su objetivo es la comunicación entre el emisor y su público mediante soportes de gran espectacularidad que impactan y enganchan al usuario. Algunos ejemplos de los productos Famori son los hologramas, los escaparates interactivos o las pantallas multitouch. La tecnología interactiva y multitouch permite la interacción con el usuario de forma original y dinámica. Estos productos tienen aplicación en multitud de sectores debido a sus infinitas posibilidades. Grandes marcas han confiando en esta empresa para desarrollar campañas de marketing de gran impacto o para la decoración de locales que buscan un alto nivel de sofisticación. La última puesta en marcha de Famori ha consistido en la instalación de una barra interactiva en la discoteca más grande del mundo, la sala Privilege de Ibiza, que presenta diferentes efectos con el contacto del cliente. Famori fue creada en al año 2004 por un grupo de jóvenes emprendedores con ganas de innovar y crear nuevos productos que revolucionaran el sector. Invierten un importante esfuerzo en la investigación y desarrollo de nuevos productos así como en la mejora de los ya existentes. Su máxima es la calidad y la imaginación sin límites. www.famori.es