Muchas son las empresas del sector turístico que con la llegada de las redes sociales se han lanzado a la creación de perfiles en Facebook, pero ¿cuál es el objetivo?
Las redes sociales ya forman parte de la vida de todo usuario de Internet. En apenas casi 7 u 8 años se han convertido en la principal herramienta de comunicación entre los usuarios. Apenas se puede encontrar a una persona entre los 15 y los 55 años que no pertenezca a Facebook, Twitter, Tuenti o cualquiera de las redes sociales que existen actualmente.
Viendo este potencial de clientes, las redes sociales han creado herramientas para que las empresas puedan explotar la capacidad comunicativa de las redes sociales.
Una de las primeras redes que comenzó a explotar características propias para las empresas ha sido Facebook con las conocidas "Páginas de empresa" o "Páginas de fans".
Pero, ¿qué es una página de empresa en Facebook? Una página de empresa en Facebook es un espacio en Facebook donde las organizaciones, marcas o empresas pueden comunicar información de forma pública a aquellos usuarios de Facebook que estén interesados.
El funcionamiento básico consiste en que el contenido de estas páginas suele ser público. Existe la posibilidad de que un usuario de Facebook se convierta en seguidor de la página por lo que a partir de ese momento cualquier información nueva que se publique en la página de empresa es susceptible de ser propagada a todos los seguidores.
De esta manera un seguidor de la página de empresa estará actualizado en todo momento de cualquier novedad que ocurra en la empresa a través del muro de Facebook de su perfil.
¿Qué ventajas proporciona estar en Facebook? La principal ventaja es la capacidad comunicativa que tiene las redes sociales. Las redes sociales como Facebook son herramientas virtuales que permiten el "boca a boca" de forma rápida y eficiente.
Empresas turísticas de todos los tipos en España como las principales aerolíneas europeas, empresas de alquiler de coches en el aeropuerto de Barcelona, Madrid, hoteles de zonas costeras y de las grandes ciudades, servicios de parking en el aeropuerto de Alicante o aparcamiento en el aeropuerto de Valencia...Ya sean pequeñas, medianas o grandes empresas casi todas tiene ya su perfil dentro de esta red.
¿Cómo crear una página de empresa en Facebook? Las páginas de empresa son diferentes a las páginas de perfiles de usuario, sin embargo para poder crear una página de empresa es necesario crear con anterioridad un perfil de usuario.
Una vez creado dicho perfil y logueado con el mismo en Facebook se puede pasar a la creación de la página de empresa a través del siguiente enlace http://www.facebook.com/pages/create.php.
Facebook va pidiendo los datos que son necesarios para la creación de una página de estas características.
Lo primero que pide es la categorización de la página, si es para un lugar o una empresa o una marcar,etc. Una vez decidida la categorización, se pasa a rellenar la información relativa a la organización en cuestión, descripción, página web, imagen corporativa, etc.
Una vez rellenada la información básica se puede decidir si se quiere que la página por defecto al entrar en la página de empresa sea el muro u otra aplicación nativa de Facebook o bien una página propia de la empresa.
Uno de las mayores ventajas de las páginas de empresa de Facebook es que se puede personalizar utilizando aplicaciones de terceros. Una de estas aplicaciones permite crear una página dentro de Facebook con el código html que la empresa decida, es decir, con la pinta que la empresa defina. Una vez creada dicha página, se puede establecer que sea la página de entrada del perfil de la empresa.
A través de fotos, notas de prensa, etc se puede llegar a personalizar el espacio e Facebook de forma que parezca como una subweb dentro de la web de Facebook.
Parking en el aeropuerto de Málaga wwww.parkingenaeropuerto.com