“Tengo dos intenciones para esta temporada: continuar ganando títulos y seguir jugando un fútbol con identidad propia y que, en nuestra opinión, es fantástico”, añadió el técnico blanco.
José Mourinho compareció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu por primera vez en la presente temporada. El técnico portugués habló del encuentro ante el Valencia en el feudo blanco y de la intención de su equipo de defender un título que logró de forma brillante la pasada campaña: “No buscamos batir récords sino ser campeones, ese es el objetivo. Cada temporada es distinta y lo importante es tener siempre ambiciones. Si la temporada anterior fue de victorias quieres repetir y si no tuvimos grandes momentos quieres conseguirlos. Las sensaciones son siempre las mismas antes de empezar y quiero que empiece ya, que para eso hemos trabajado durante estas semanas. Ser campeón es ser campeón y lo vamos a intentar ser con más o menos puntos”.
Comienza una nueva temporada oficial. Y el Real Madrid está preparado para luchar por todos los títulos en los que entra en disputa. Así, al menos, lo ha dejado claro el técnico portugués: “El equipo ha llegado a un nivel importante, el mejor equipo de Europa la temporada pasada. Ha ganado la Liga más difícil con números inigualables y una calidad de juego fantástica. En Europa llegamos a semifinales y eso significa luchar hasta el final por el título. Somos los mismos, nos conocemos bien y vamos a intentar mantener la calidad de juego, el espíritu de grupo y el nivel de ambición. Manteniendo todo esto seremos candidatos a ganar todas las competiciones que jugamos y disputarlas para ganar todas”.
Sobre el nivel físico con el que afronta su equipo esta primera cita de la campaña, Mourinho comentó: “Teníamos 15 días para preparar a los jugadores y al equipo para la temporada. Hemos trabajado fuerte para mejorar la forma deportiva, que es colectiva y hemos intentado preparar al equipo lo mejor posible para preparar partidos importantes, como el del Valencia. Ellos han tenido más tiempo que nosotros, pero no buscamos excusas ni comparaciones. Nos preparamos lo mejor posible y los jugadores de las selecciones regresaron sin problemas. Tenemos toda la plantilla a disposición para intentar ganar mañana”.
El técnico madridista analizó a su rival de mañana, un renovado Valencia con Pellegrino en el banquillo: “Emery hizo un gran trabajo y el objetivo de jugar la Champions ha sido cumplido con éxito y me parece que nuestros números están fuera de lo normal. Le conozco porque trabajamos juntos en el Barcelona y le conozco como persona desde el 98. Guardo muy buenos recuerdos de un jugador serio y profesional, que hacía grupo y que se preocupaba en preguntar y entender las cosas. Su tendencia, fuera del jugador común, era dar un paso adelante en el conocimiento del juego y del entrenamiento. Más adelante nos hemos visto más veces y le deseo una carrera buena como entrenador y a ser posible que empiece mal mañana”.
En referencia a sus alicientes a nivel personal después de ser el único que ha ganado las tres Ligas más importantes del mundo, el entrenador del Real Madrid fue claro: “Es difícil que esté aquí tanto tiempo como Fergusson porque tendría que estar hasta los 79 años. Hemos firmado por cuatro años y cuando hemos firmado lo hemos hecho pensando en cumplir y no en firmar para irme dentro de tres meses. Mis intenciones son dos: continuar ganado títulos y continuar jugando un fútbol con identidad propia y que, en nuestra opinión, es fantástico”.
Mourinho alabó la capacidad de trabajo de Benzema y la excepcional pareja de delanteros que forma con su compañero Higuaín: “Benzema supo tener esa fortaleza mental y demostró que podía salir de ese momento difícil. Paso a paso su situación ha ido mejorando y él ha sido siempre muy objetivo y directo en su decisión de triunfar en el Real Madrid y de continuar aquí. El tiempo ha demostrado que tenía razón para que su autoestima le permitiera trabajar en momentos que no han sido fáciles para él. Tanto él como Higuaín tienen que saber lo que nosotros pensamos de ellos. Son dos de los mejores atacantes del mundo, les queremos y les necesitamos muchísimo. Les quiere mucho tanto el club como la afición. Es importante que entiendan que los intereses del equipo son más importantes que los individuales y deben saber que esto es el Real Madrid y este equipo debe tener dos delanteros de su nivel”.
El luso habló también de las posibles altas y bajas que puede tener su equipo de aquí hasta que finalice el mercado de fichajes: “Hemos dado una lista provisional porque está todo abierto y la definitiva será a final de mes. El mercado está abierto para entradas y salidas. Es muy posible que entre alguien y que salga alguien. Eso hoy no es lo importante. Lo importante es que mañana tenemos partido y tenemos una plantilla muy buena. Ningún jugador que pueda salir es un problema si se queda y ningún jugador que pueda entrar es un problema que no pueda llegar. Estamos concentrados y pensamos en el Valencia, no en que pueda llegar o irse alguien”.
Sahin y Carvalho fueron los otros dos nombres propios por los que fue cuestionado el portugués en sala de prensa. “Lo más importante es que la gente esté feliz, a gusto y convencido de lo que va a conseguir. Ha tenido una temporada bastante complicada en una fase por las lesiones interminables y complicada después porque el equipo estaba hecho, jugaba bien, ganaba y la gente de su posición daba una gran respuesta. Para su felicidad y recuperación de la autoestima y para el Real Madrid, que nunca lo venderá porque si se marcha es en condición de cedido y con control total de su vuelta, es importante que juegue y que demuestre”, indicó sobre el primero. De Carvalho comento: “Con él no existen ni problemas ni dudas. Lo hemos decidido así porque le conozco desde que era un niño y no ha nacido para ser suplente. Es demasiado bueno y con mucha autoestima para ser suplente. La mejor solución para el final de su carrera es encontrar un club en una Liga importante e intentamos encontrar una solución buena para él y para nosotros. Si llegamos a finales de agosto y no hay conclusión será jugador nuestro y estamos encantados de que así sea”.
Por último, y sobre el Barcelona, aseguró: “No tengo ningún tipo de interés en hablar de los oponentes a no ser que sea el del próximo partido, que tengo que analizar y estar lo más dentro posible de su realidad. Todo lo que sean los otros oponentes no tengo mucho interés en ellos”.
Artículo publicado en Real Madrid