DHL Customer Solutions & Innovation, la unidad interdepartamental de DHL encargada de proporcionar una plataforma única a sus clientes y desarrollar soluciones a medida para la industria, va a llevar a cabo un Plan de Desarrollo de una Ciudad Logística en Chengdu.
DHL celebra el inicio del proyecto de una singular Ciudad Logística en China.
• DHL firma el Memorándum de Entendimiento para el estudio de una Ciudad Logística con la cuidad de Chengdu. • Análisis de los flujos de tráfico de bienes tanto de entrada como de salida de la ciudad y entre sus distritos. • Principales objetivos: reducir la congestión, incrementar la calidad del aire y mejorar la eficiencia en la logística.
Bonn, 17 de agosto de 2012: DHL Customer Solutions & Innovation, la unidad interdepartamental de DHL encargada de proporcionar una plataforma única a sus clientes y desarrollar soluciones a medida para la industria, va a llevar a cabo un Plan de Desarrollo de una Ciudad Logística en Chengdu, la cuarta ciudad de China en tamaño con una población de más de 14 millones de habitantes. La cooperación estratégica en torno a la Ciudad Logística entre DHL y Chengdu se centra en el análisis de la cadena de suministro de bienes de consumo de alta rotación en varios sectores tales como supermercados, mayoristas y tiendas franquiciadas.
Según comenta Bill Meahl, Director Comercial de DHL, “Para 2050, el 70% de la población mundial vivirá en las ciudades, y con nuestro programa global de Ciudades Logísticas vamos a desarrollar soluciones de transporte más eficientes en éstas ciudades crecientes”. “Los avanzados servicios logísticos no solo contribuyen a la mejora del medio ambiente mediante la reducción de emisiones, sino que también ayudan a los negocios locales a alcanzar su pleno potencial por medio de una mejor gestión del transporte”.
Uno de los principales enfoques de la Ciudad Logística de DHL es la creación de centros de carga urbanos que reduzcan significativamente el tráfico de carga, mejorando la calidad del aire, la seguridad la calidad del servicio y ofrece un mejor control de los procesos logísticos gracias a una cadena de suministro más transparente.
“La nueva cooperación de DHL con la Ciudad de Chengdu es una gran oportunidad para nosotros para demostrar nuestras capacidades globales en el campo de gran crecimiento de las Ciudades Logísticas. Con el estudio, DHL será capaz de comprender eficazmente los desafíos de la ciudad china a fin de desarrollar una Cuidad Logística a medida que de soporte a las necesidades específicas de Chengdu y pueda ser visto como modelo para otras megaciudades de China.”, tal y como explicó Jörg Hanser, Director de Solutions & Innovation de DHL.
“Estamos encantados de empezar ésta nueva colaboración con DHL, un líder reconocido en el sector logístico, para afrontar el importante desafío de optimizar las actividades de transporte en nuestra rápidamente creciente ciudad. El flujo ideal de bienes y servicios en zonas urbanas no sólo incrementa los estándares de vida, sino también las ventajas competitivas” según Chen Zhongwei, Director de la Comisión Logística de la Ciudad de Chengdu.
DHL ya se ha comprometido con varios gobiernos locales alrededor del mundo con respecto a las Ciudades Logísticas. Junto con varios colaboradores técnicos – que incluyen Siemens AG, DLR, SAP y Turkell – los equipos de las Ciudades Logísticas de DHL están trabajando en la siguiente generación de mejoras en la logística urbana y los flujos de tráfico. Con la reciente participación en numerosas conferencias como el International Transport Forum en Leipzig y el 3er Resilient Cities Congress en Bonn, DHL ha aumentado su agenda de logística urbana y continúa haciendo hincapié en la importancia de mejorar las soluciones urbanas.
Chengdu es la capital del Estado de Sichuan en el Suroeste de China y uno de de los centros económicos, de transporte y comunicación en el Oeste de China. Las empresas internacionales están eligiendo cada vez más Chengdu como su hub logístico en sus operaciones en el Oeste de China.