Grupo NEAT, empresa especializada en soluciones integrales para el sector sociosanitario dispone para el ámbito residencial de numerosas soluciones.
Grupo Neat cuenta con un completo sistema de comunicación y domótica así como de un sistema más básico de llamada paciente-enfermera que permiten gestionar la atención diaria de las instalaciones del cliente. Ambos sistemas están desarrollados por Grupo Neat y son ampliables y escalables en función de las necesidades de cada cliente.
Dentro de la gama de terminales y accesorios residenciales, Grupo Neat dispone de un completo sistema para el control de accesos a los diferentes espacios de la residencia.
El control de accesos se realiza mediante tarjeta de proximidad a las distintas habitaciones de la residencia. Además de permitir controlar el acceso a otras dependencias más sensibles, como el puesto de control o la zona de administración.
El sistema está basado en lectores de proximidad controlados mediante unidades lógicas autónomas. Estos dispositivos son los encargados, por un lado de validar o denegar el acceso a una dependencia y, por otro, comunicar cualquier evento con el puesto de control centralizado.
El lector de proximidad está diseñado para ser instalado en cualquier caja universal de mecanismos estándar.
Por otra parte, desde el software de control podremos realizar informes de las personas que han pasado a una determinada zona como por ejemplo una habitación, despacho o zona común en un espacio de tiempo determinado, llevando un control mayor de todas las personas que están en el centro, tanto residentes como trabajadores.