Los blancos ganaron por 2-0 al Celtic y cerraron la gira americana
El Real Madrid 2012-13 arrancó el 16 de julio en Valdebebas, donde los jugadores disponibles para Mourinho trabajaron en intensas sesiones durante la primera semana antes de afrontar los dos primeros amistosos de la pretemporada frente al Oviedo en tierras asturianas, con victoria 1-5, y contra el Benfica en Lisboa, donde cayeron por 5-2. Un día más tarde, el 28, viajaron a Estados Unidos, donde prosiguieron con su preparación. El campus de UCLA volvió a ser el lugar donde se llevó a cabo la concentración principal de la pretemporada hasta el 11 de agosto. Fueron 14 días de trabajo en los que los blancos disputaron cuatro amistosos, correspondientes al World Football Challenge. El primero fue contra L. A. Galaxy, al que ganaron por 1-5, y el segundo, ante el Santos Laguna (victoria por 1-2). El Real Madrid viajó a Nueva York para enfrentarse contra el Milan al que derrotó por 5-1. Los blancos terminaron la pretemporada con la victoria por 2-0 ante el Celtic de Glasgow en Filadelfia.
CALENDARIO DE LA PRETEMPORADA 16/07 El Real Madrid comienza los entrenamientos 24/07 Real Oviedo 1-5 Real Madrid 27/07 Benfica 5-2 Real Madrid 28/07 Viaje a Los Ángeles (EE. UU.) 03/08 Los Ángeles Galaxy 1-5 Real Madrid (Los Ángeles, EE. UU.) 06/08 Real Madrid 2-1 Santos Laguna (Las Vegas, EE. UU.) 09/08 Real Madrid 5-1 Milan (Nueva York, EE. UU.) 11/08 Real Madrid 2-0 Celtic de Glasgow (Filadelfia, EE. UU.) 12/08 Regreso a Madrid
El 16 de julio echó a andar el Real Madrid de la temporada 2012-13. Los jugadores que no disputaron la Eurocopa ni Marcelo, concentrado con Brasil para disputar los Juegos Olímpicos, se pusieron a disposición de José Mourinho en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El Real Madrid debutó en esta pretemporada con una victoria frente al Oviedo en el Carlos Tartiere por 1-5. El equipo dirigido por José Mourinho en su tercera temporada se impuso con doblete de Di María y goles de Lucas, Denis y Granero, en un encuentro en el que participaron siete jugadores de la primera plantilla y 15 canteranos.
Lisboa fue la siguiente parada en la preparación madridista. Los blancos se enfrentaron al Benfica en el estadio Da Luz en la Eusebio Cup. Los locales, más rodados que el Real Madrid, se impusieron por 5-2 en un partido en el que Callejón marcó los dos tantos de su equipo.
Los blancos volvieron a Madrid tras el encuentro y un día más tarde pusieron rumbo a Estados Unidos. Allí dio comienzo el stage de pretemporada, que se llevó a cabo por tercer año consecutivo en las instalaciones del campus de la Universidad de UCLA. En esta etapa principal de la pretemporada, los blancos visitarán Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York y Filadelfia para disputar cuatro amistosos, correspondientes al World Football Challenge, torneo que ganaron la pasada campaña. El primero se jugó en el estadio Home Depot Center frente a Los Ángeles Galaxy, equipo capitaneado por Landon Donovan y en el que se encontraron con el veterano Robbie Keane y con un viejo conocido de la afición blanca: David Beckham. Los blancos vencieron con contundencia al actual campeón de la MLS por 1-5, con goles de Higuaín, Di María, Callejón, Morata y Jesé.
Tres días más tarde, los blancos visitaron Las Vegas por primera vez en su historia para enfrentarse al Santos Laguna en el Sam Boyd Stadium. El actual campeón del Torneo Clausura mexicano, cayó ante los de José Mourinho por 1-2, en un choque donde Xabi Alonso y Khedira fueron los goleadores madrdistas.
El tercer encuentro se llevó a cabo el 9 de agosto ante el Milan en el Yankee Stadium de Nueva York y los madridistas se exhibieron con un partidazo para derrotar por 5-1 al otro equipo más laureado de Europa. Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, Di María, Ramos y Callejón fueron los autores de los goles por parte blanca.
El último amistoso se disputó el 11 de agosto ante el Celtic de Glasgow. Los blancos ganaron por 2-0 gracias a los goles de Callejón y Benzema. El escenario del encuentro fue el Lincoln Financial Field de Filadelfia.
Artículo publicado en Real Madrid