Esto se ha debido al incremento sostenido de la actividad, situando el volumen de primas emitidas en los 1.248 millones de euros, un 41% más que el ejercicio anterior.
BBVA Seguros mantiene el incremento de su actividad en la primera mitad de 2012, tras haber emitido primas por 1.248 millones de euros (+41% interanual), gracias al impulso del negocio de vida ahorro.
En este sentido, en el negocio de vida ahorro BBVA Seguros alcanzó los 958 millones de euros en primas emitidas (+69% interanual), apoyado fundamentalmente en los 281 millones de euros en rentas vitalicias aseguradas, los 271 millones de euros en PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático), y los 260 millones de euros en las diversas emisiones de su producto Europlazo, un seguro mixto de capital diferido.
Cabe destacar que a cierre del primer trimestre de 2012 (último dato disponible), BBVA Seguros lidero la emisión de primas en el producto PIAS, alcanzando una cuota de mercado del 29,8% de las primas.
Por otro lado, el incremento de actividad registrada en ahorro ha repercutido en un crecimiento de los recursos gestionados de clientes de un 12% interanual, alcanzando los 9.421 millones de euros al cierre del segundo trimestre de 2012.
La aportación de los negocios de riesgo, tanto vida como no vida, ha ascendido a 290 millones de euros en primas emitidas (-8,5% interanual), destacando los 154 millones en primas de vida riesgo y los 97 millones en primas de hogar e incendios.
Durante este segundo trimestre destaca el lanzamiento del Seguro Vivienda Plus, una modalidad básica de multirriesgo hogar, con coberturas esenciales para asegurar una vivienda. Con esta nueva modalidad se complementa la gama de Seguros de Vivienda BBVA, que se adapta tanto en coberturas como en precio a las distintas necesidades de protección de los clientes de BBVA.
Acerca de BBVA
BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. BBVA es uno de los primeros bancos de la eurozona por rentabilidad de los recursos propios (ROE) y eficiencia. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.
Artículo publicado en BBVA