El turismo local sigue afianzándose en julio con un incremento del 22%
El mes de julio ha confirmado la tendencia alcista que lleva protagonizando el mercado del alquiler vacacional en España desde hace unos meses. Según se deprende de los datos ofrecidos por Homelidays, la compañía de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares de referencia en Europa, en julio de este año se recibió un 31% más de solicitudes de información para alquilar apartamento en España que en las mismas fechas del año pasado. Este crecimiento se debe en gran parte a la apuesta de muchos turistas españoles por alquilar en su propio país, un 22% más que en julio del año pasado. Estas cifras son más elevadas que las registradas en las mismas fechas de 2011, cuando el crecimiento fue menor, un 11% respecto a 2010.
Para Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays España, “hay una clara tendencia en el turista nacional a reservar a última hora y, este año, dada la incertidumbre económica, estos plazos se han acentuado. Comparando el crecimiento de julio, un 22%, con el obtenido en julio del año pasado, un 11%, está claro que el alquiler vacacional en nuestro país sigue fortaleciéndose, no sólo entre el público extranjero sino también entre los propios españoles”.
Al igual que en meses anteriores, España sigue ocupando el tercer puesto en el ranking por países, superado por Francia e Italia. Precisamente el turismo francés ha sido determinante en los buenos resultados de este mes, al haberse registrado un 53% más de demandas procedentes del país galo. Los británicos continúan apostando por España como lo demuestra el incremento del 48% en las solicitudes. Por su parte, el turismo portugués en España se descalabra, con un bajón del -21% de demandas respecto a julio de 2011.