En verano, los pedidos online han aumentado una media del 66% en las zonas costeras, así como los pedidos realizados a través smartphones: más de un 15%. La fideuá, el gazpacho y las ensaladas son los complementos preferidos por los españoles para completar la comida veraniega.
Palma de Mallorca, 7 de agosto de 2012 – La comida online, especialmente de la paella, ha experimentado un importante crecimiento –el 66%- desde el comienzo del verano, no sólo para domicilios; se impone, cada vez más, la posibilidad de llevarla a la playa o la piscina.
En Palma de Mallorca el aumento de los pedidos online en verano ha sido del 95%, lo que supone que es una de las zonas en las que se ha registrado más aumento.
Según Just Eat, la plataforma online líder en comida a domicilio, los pedidos de la tradicional paella han experimentado un incremento del 66% en el mes de julio y hasta la fecha. Opciones tan tradicionales como el gazpacho y las ensaladas son elegidos, en la mayoría de los casos, como complementos ligeros y saludables a la comida de las terrazas y playas.
“En el último mes, los pedidos de paellas y fideuás directamente a terrazas de piscinas y la playa se está poniendo de moda y se han convertido en las “reinas” de la comida para llevar”, confirma Jerome Gavin, director de Just Eat España.
Importante incremento de comida por Internet en la costa Just Eat, junto con los restaurantes que forman parte de la plataforma, corroboran que, desde el comienzo de la época veraniega se han incrementado de forma significativa los pedidos, sobre todo en las ciudades costeras donde opera:
Bilbao: +50% Palma de Mallorca: 95% Vigo: 70% Gijón: +120% Málaga: +35% Oviedo: +140% Valencia: +20%
Incremento de más del 15% de pedidos a través del Smartphone
El uso de dispositivos móviles crece a la hora de pedir comida a domicilio, y más en verano. En Just Eat, los pedidos realizados a través del smartphone se han incrementado más del 15% en verano, alcanzando el 10% del total. El tráfico hacia la página web de Just Eat a través de estos dispositivos es del 21%. Del total de usuarios que navegan en ella a través del smartphone, más de un 10% acaba realizando un pedido, y la mayoría se llevan a cabo a través de iPhone, seguidos de teléfonos Android y de iPads.
Sobre Just Eat
Con más de 1000 restaurantes adheridos, Just Eat se ha convertido en la opción preferida de los internautas madrileños, barceloneses y valencianos, para pedir comida por Internet. Además de estas ciudades, en las que opera en la actualidad, la compañía ha desembarcado también en Zaragoza, Sevilla, A Coruña, Bilbao, Vigo, Santiago de Compostela, Málaga, Valladolid, Salamanca, Palma de Mallorca, Alicante, Oviedo, Gijón, Granada, Murcia y Córdoba. Gracias a este rápido crecimiento, Just Eat España prevé, a finales del 2012, contar con 1.500 restaurantes adheridos y más de 200.000 pedidos anuales.
Just Eat comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido, mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suecia e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en Bélgica, Canadá y Noruega.
En 2009 el Grupo Just Eat ecibió una inversión de 10.5 millones de libras, (aproximadamente 11.7 millones de euros) de INDEX Ventures (que previamente ya confió en proyectos como “Skype” y “Last.fm”) para impulsar su expansión en nuevos mercados. Just Eat además ha sido incluida dentro del TechCruch Europe Top 100 Index que premia anualmente a las empresas europeas de nuevas tecnologías con mayor crecimiento y potencial. En marzo de 2011, Just Eat finalizó una importante ronda de financiación de 48 millones de dólares de Greylock, Index Ventures y Redpoint, parte de los cuales se han destinado a reforzar el lanzamiento de la filial española y potenciar su expansión por diferentes ciudades de interés para Just Eat España.
Just Eat anunciaba recientemente el cierre de una ronda de financiación de 64 millones de dólares (48 millones de euros) encabezada por fondos gestionados por Vitruvian Partners, empresa europea de capital de inversión, junto con Index Ventures, Greylock Partners y Redpoint Ventures. Esta inversión constituye la tercera ronda de financiación en los últimos dos años, y también la mayor de las llevadas a cabo.
A fecha de hoy, la empresa cuenta con 23.000 restaurantes afiliados y 30 millones de comidas entregadas. Blog: http://blog.just-eat.es/ Facebook: http://www.facebook.com/JustEat.es Twitter: http://twitter.com/justeat_es
Para más información: Actitud de Comunicación María López de Lerma Tel.: 91 302 28 60